Hasta que toda la peninsula esté en semáforo verde, planteles educativos de Campeche, incluídas las guarderías, no reabrirán

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó que hasta que los estados vecinos de la Península de Yucatán estén en semáforo verde se reanudarán las clases presenciales.

Indicó que dicho acuerdo entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado nueve de noviembre.

Además detalló que este acuerdo tiene como finalidad evitar la movilidad y la probabilidad de un aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.

González Pinzón dejó en claro que todos los planteles educativos de Campeche, incluyendo las guarderías, no regresarán a clases presenciales hasta que los estados de Yucatán y Quintana Roo no pasen a semáforo verde.

“Se acordó que no se dará luz verde a las actividades presenciales hasta que los estados vecinos no estén en color verde, porque somos regional y la movilidad es regional también en muchas ocasiones, ya que en Calkiní colindamos con Yucatán que se encuentra en naranja, al igual que Tabasco, Quintana Roo se encuentra en amarillo”, expuso.

Mencionó que el estado de Campeche siendo el único estado de la Península de Yucatán en verde, por lo que se está esperando que regionalmente mejoren las condiciones.

“Ya lo publicamos en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo correspondiente para que legalmente estemos en funciones con esto, nos estamos dando un tiempo promedio de 90 días para cumplir y para ver la situación epidemiológica tanto nacional como regional, entonces tenemos que tener mucho cuidado para seguir manteniendo la salud de la población”, citó.