Gris empate entre Pumas y América en la Copa por México

El encuentro tuvo un altercado en las bancas protagonizado por los técnicos Miguel Herrera y el español Miguel González “Michel”, por lo que tuvo que intervenir Israel López, auxiliar de Pumas que calmó los ánimos.

En un gris empate sin goles terminó el esperado duelo entre Pumas de la UNAM y América de la Copa por México, ya que ambos equipos iniciaron bien, pero conforme transcurrió el tiempo fueron a menos, con los que América llega a 4 puntos en el Grupo B, por una unidad de los universitarios.

Luego de ser goleado 4-1 por Cruz Azul en su presentación, Pumas inició el clásico capitalino como presunta víctima del América, que en contraste debutó con victoria 2-0 sobre Toluca, pero el equipo universitario mostró algunas mejorías y las Águilas carecieron de volumen futbolístico.

Sin duda, el lateral izquierdo del cuadro estudiantil Sebastián Saucedo fue el elemento más destacado con buenas llegadas por su costado, hasta que el jugador se lesionó en el minuto 23’ y tuvo que abandonar el campo de juego, lo que resintió mucho el equipo local.

El defensor nacido en California, Estados Unidos apenas al minuto 6’, incursionó muy bien por la izquierda, entró al área de las Águilas y remató a segundo poste, pero el balón salió a un costado del arco defendido por Óscar Jiménez, que ocupó el sitio de Guillermo Ochoa en este duelo.

Al minuto 9’, en un tiro libre el propio Saucedo cobró con colocación, pero el balón se desvió en la barrera americanista y terminó en tiro de esquina, en los primeros minutos que Pumas daba sensación de peligro.

Sin embargo, la salida de Saucedo cortó el ritmo ofensivo del conjunto estudiantil y Sebastián Córdova empezó a encontrar vías de acceso por la zona que dejó libre, aunque el volante azulcrema no tuvo mucha precisión en ataque.

El encuentro tuvo un altercado en las bancas protagonizado por los técnicos Miguel Herrera y el español Miguel González “Michel”, por lo que tuvo que intervenir Israel López, auxiliar de Pumas que calmó los ánimos.

En tanto, Alfredo Talavera, portero de 38 años que llegó a reforzar en esta campaña a los universitarios, cometió un error que casi les cuesta un gol, al perder un balón por exceso de confianza ante Henry Martín, que propició un centro de Giovanni Dos Santos, el cual desvió el zaguero Nicolás Freire, pero “Tala” reaccionó bien para quedarse con el esférico.

Para la parte complementaria, América hizo 10 cambios, mientras que Pumas en busca de mayor empaque mantuvo la base de su once inicial, sin embargo el partido bajó de ritmo, América perdió llegada y Pumas estuvo muy limitado al ataque, aunque bien resguardado en defensa para mantener en cero su arco.