Gobernador inaugura nueva ruta aérea de Viva Aerobus

El gobernador Carlos Miguel Aysa González cortó el listón inaugural de la nueva ruta aérea de la empresa Viva Aerobus, que esta mañana inició operaciones en la entidad con el arribo de su primer vuelo Ciudad de México-San Francisco de Campeche, trayendo a 103 pasajeros a bordo de una nave Airbus A320.

En el aeropuerto internacional Alberto Acuña Ongay, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del director general del grupo Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, el mandatario estatal dio la bienvenida a los viajeros procedentes de la capital del país.

Aysa González destacó que la apertura de actividades de la aerolínea contribuirá a fortalecer la reactivación económica del estado, pues aprovechando el estatus sanitario de color verde que tiene dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se impulsará la industria turística local en los sectores comercial, hotelero y restaurantero, y ayudará a la conservación de empleos.

Con la llegada del primer avión, Viva Aerobus inicia sus operaciones en la capital del estado los días martes, jueves y sábado en la ruta Ciudad de México-San Francisco de Campeche, con hora de salida a las 6:15 am y llegada a las 8:10 am; con esa misma frecuencia, el retorno a la capital del país será a las 8:40 horas y llegada 10:35 horas.

Además, a partir de mañana la aerolínea iniciará actividad en Ciudad del Carmen tres veces a la semana -lunes, miércoles y viernes- con la ruta Ciudad de México-Ciudad del Carmen y horarios de 6:15-8:10 de la mañana, y Ciudad de Carmen-Ciudad de México de 8:40-10:35 am.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes, los secretarios de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández.