Florida alcanza nuevo récord diario de muertes por COVID-19

En Miami-Dade hubo dos mil 723 casos nuevos y con ellos la cifra acumulada desde el 1 de marzo llega a 95 mil 068 casos, con un total de mil 354 con resultado de muerte.

Florida contabilizó 173 fallecimientos por COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, un nuevo récord en el estado, mientras que los contagios diarios ascendieron a 10 mil 249 después de tres días consecutivos en los que no se superó la barrera psicológica de los diez mil.

Entre los fallecidos está una niña de 9 años, la quinta víctima mortal infantil del coronavirus en el estado.

Este fallecimiento aumenta la polémica sobre la reapertura presencial de las escuelas en Florida, una postura por la que apuesta el gobernador Ron DeSantis, aunque que reitera que los padres deben tener las dos opciones y decidir la que crean más adecuada.

“Creo que le debemos dar a cada padre de Florida la posibilidad para enviar a su hijo de regreso a la escuela y recibir instrucción en persona, u optar por mantener el aprendizaje a distancia. Los apoyamos y queremos que se sientan seguros”, publicó en Twitter DeSantis.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste de Florida, concentraron el 48.78 % de los nuevos contagios.

En Miami-Dade hubo dos mil 723 casos nuevos y con ellos la cifra acumulada desde el 1 de marzo llega a 95 mil 068 casos, con un total de mil 354 con resultado de muerte.

Sin embargo, las autoridades locales se mantienen optimistas y comienzan a ver que la curva “comienza a aplanarse”, como dijo este jueves el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, en una rueda de prensa.

El alcalde dijo que la norma de llevar cubrebocas en lugares públicos “está funcionando” y si esta tendencia se mantiene el número de contagios positivos estará por debajo del 10 % dentro de treinta días, descartando así una posible cuarentena.

Desde que entró en vigor en Miami la norma del cubrebocas se han impuesto un total de 115 multas que van desde los 50 dólares hasta los 500 y se han cerrado temporalmente un total de 15 negocios tras realizar 431 inspecciones.

Otros políticos, como la congresista demócrata Donna Shalala, también advierten que la población no debe confiarse ya que “los expertos en salud pública han dejado claro que la crisis de COVID-19 podría empeorar aún más en otoño”.