Feministas capitalinas se sumarán a #UnDíaSinNosotras

A escasos días de que se lleve a cabo el paro #UnDíaSinNosotras y #El9NadieseMueve, parte de las participantes auguran que el grito feminista en México se hará escuchar en todo el mundo, al alzar la voz para protestar por la falta de políticas públicas por parte del gobierno, y exaltar a quienes han adelantado su paso en la lucha por derechos de las mujeres en nuestro país.
La Abogada, Karla Micheel Salas (por su labor en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, quien fue representante legal en el caso campo algodonero), anunció que estará presente en la lucha a favor de los derechos a las mujeres.
Igualmente se sumará la legisladora Beatriz Rojas, abogada feminista que tipifico el feminicidio en la Ciudad de México, la geofísica, María Salguero, creadora del primer mapa de feminicidios de la República Mexicana.
En el paro #un día sin nosotras, también se sumarán Marcela Lagarde y de los Ríos, la mujer que acuñó el término de feminicidio y sororidad, Patricia Galeana, quien creó el primer museo de la mujer en México, Estela Serret, científica creadora de teoría feminista mexicana, Wendy Figueroa, fundadora de la Red Nacional de Refugios de México. Actualmente los 80 refugios atienden a más de 20 mil mujeres víctimas de violencia
También participaran María de la Luz estrada, fundadora del Observatorio Ciudadano Nacional del feminicidio, Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición contra el tráfico de mujeres y niñas en América latina y el Caribe y Ernestina Godoy Ramos actual Fisca General de Justica de la CDMX.