Falso, que CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

Customers line up before they buy at a store during the start of gradual reopening of commercial activities in downtown Mexico City, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, Mexico June 30, 2020. REUTERS/Edgard Garrido

Es falso que la Ciudad de México pase a semáforo verde. La capital del país registra hasta ayer, 49 mil 573 casos confirmados y 6 mil 750 defunciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que la Ciudad de México pase a semáforo verde en los próximos días, ante la pandemia de COVID-19.

“Falso que la Ciudad pase a #SemaforoVerde Hoy a las 11:30 am como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al COVID-19”, dijo en su cuenta de twitter.

Sheinbaum recordó ayer que, estamos en semáforo naranja, que abrieron algunos negocios, pero solamente al 30 por ciento de su capacidad y llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas de cuidado, porque el naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que  significa que estamos en alerta.

La Ciudad de México registra hasta ayer, 49 mil 573 casos confirmados y 6 mil 750 defunciones.