Exigen vecinos evitar el cierre de secciones en Unidad Infonavit Iztacalco

Por Janet Galindo

De que privilegios gozan ciertas secciones de la Unidad Infonavit Iztacalco. ¿Específicamente las secciones de Redes, Tule y Lirios? Al privatizar sus secciones y, no permitir ni siquiera el paso peatonal a los mismos vecinos, ponen en riesgo y dejando vulnerables a mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Debido a los problemas de inseguridad que vivimos desde hace mucho tiempo la sección de Redes se privatizó, impidiendo el paso peatonal y vehicular a personas ajenas a esa sección. Independientemente de que cada edificio de Redes ya tenía su reja propia. Al cerrar dicha sección alumnos y padres de familia de la escuela Alfaro Siqueiros, ubicada en Hoja de Árbol y Girasol, e inclusive habitantes de la misma unidad tienen que rodear dicha sección, ya que ni siquiera hay paso peatonal.

Actualmente los vecinos de la sección de Lirios y Tule quien repetir la situación, cerrando así pasos claves hacia Bodega Aurrera y hacia el Ex lago. Lo que provoca que el acceso se dificulte en casos de urgencias. Muchas veces lo q los vecinos no entienden es que se vive en una unidad habitacional y bajo un Régimen Condominal y hay áreas comunes como son el paso peatonal que se encuentra ubicado entre la Avenida Girasol y el Andador del Lago.

Al privatizar de esta forma ciertas áreas, no es solamente impedir el paso a personas ajenas a la sección, sino también a servicio públicos y de emergencias. Con frecuencia vecinos solicitan apoyo de Seguridad Publica para retirar a jóvenes alcalizándose, pero no se percatan cuando una joven al no poder cruzar debido a una reja con candado queda vulnerable ante el acoso de un taxista.