Exigen reabrir caso “New’s Divine” con nuevo expediente

• Han pasado 12 años de impunidad por este acto; ex funcionarios siguen gozando de impunidad

El diputado Jorge Triana apeló por la reparación del daño a los familiares de las víctimas del “News Divine”, ya que es un caso que no puede quedarse en el olvido y sin justicia.

MORENA le otorgó un blindaje al alcalde Francisco Chíguil, quien en su momento tuvo una participación directa e indirecta en los hechos, siendo que en este momento junto con más ex funcionarios “son intocables”.

Francisco Chiguil Figueroa, en ese entonces delegado en Gustavo A. Madero, y quien debió encabezar una supervisión administrativa, renunció al cargo ante la amenaza realizada por los diputados de la extinta Asamblea Legislativa.

Actualmente, hay abierta una investigación en la que aparece entre los investigados
Francisco Chiguil Figueroa, galardonado por MORENA con el cargo de alcalde en GAM.

“No hay reparación del año, los familiares se sienten abandonados no ha habido comunicación, pero a que en junio del 2019 se ordenó volver a revisar el caso “, externó el panista al exponer su Punto de Acuerdo.

En dicha proposición, el legislador demanda reabrir el caso y se arme un nuevo expediente, además que la fiscal Ernestina Godoy agilice las investigaciones para que no exista impunidad ni el tradicional “carpetazo”.

“Las víctimas no tienen justicia, es un caso olvidado para la autoridad pero que debemos tener presentes en el Congreso porque es una tragedia para la Ciudad de México”.

Agregó que dicho acontecimiento derivó en acusaciones de homicidio doloso y culposo, abuso de autoridad, ejercicio ilegal de funciones y corrupción de menores.