Evalúan en la CDMX nuevas restricciones ante Covid

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ante el aumento en hospitalizaciones de pacientes con coronavirus en la Ciudad de México que se han registrado en los últimos tres días ya se evalúan nuevas restricciones, que serían anunciadas el próximo viernes.

“Estamos en la evaluación, la valoración y el viernes estaríamos ya dando la información”, dijo en su habitual conferencia de prensa.

De acuerdo con las cifras de Covid-19, el 6 de noviembre había 2 mil 906 hospitalizados, de ellos 2 mil 188 sin intubación y 718 de terapia intensiva; mientras que para el 9 de noviembre, se registraron 2 mil 982 hospitalizaciones totales, 2 mil 210 corresponden a camas sin ventilador y 772 con ventilador.

La víspera el gobierno capitalino anunció que restaurantes, gimnasios y casinos de la Ciudad de México deberán cerrar una hora antes durante los próximos 15 días ante la pandemia de coronavirus que sigue aumentando casos.

Sobre el aforo en eventos sociales, principalmente realizados en hoteles, dijo que deberá ser de 10 personas en espacios cerrados y 25 en abiertos.