Estas leyendo
Llega Ignacio López Tarso a sus 96 años

Llega Ignacio López Tarso a sus 96 años

blank

Una de las grandes estrellas mexicanas del teatro, del cine y la televisión, se encuentra de manteles largos, se trata del primer actor mexicano Don Ignacio López Tarso, quien festeja este 15 de enero sus 96 años. ¡Felicidades maestro!

El legendario actor, en una entrevista con Cuadratín , dio a conocer que este día festejara con su familia más cercana no más de diez o doce personas debido a la pandemia del Covid-19.

A mis 96 años me siento muy bien. Siempre digo que lo más importante es tener salud y la tengo. En verdad, a mi edad estoy bien, aunque a veces necesite usar oxígeno, tomar algunas medicinas y de vez en cuando, escuchar el consejo de algún médico. Pero en general, todo está bien”, declaró .

La pasaré, como es habitual, aquí en casa y en familia, pero realmente esta ocasión sólo con los más cercanos, porque cuando junto a la familia, los cercanos vienen de Puebla o Querétaro, y a veces nos reunimos más de cincuenta personas. Hoy seremos apenas unas diez o doce, entre ellos mis tres hijos: Susana, Gabriela y Juan Ignacio”.

Trayectoria

Ignacio López Tarso, nació en la ciudad de México, tiene 72 años de carrera artística y asegura que muchas cosas importantes en su vida fueron producto de la casualidad. Actualmente, el gran actor continua cosechando éxitos, pues López Tarso incursiono en el mundo digital llevando el teatro en otro límite, a pesar de la pandemia que enfrenta México y a nivel mundial.

Su debut teatral como estudiante de Bellas Artes fue en la obra “El Sueño de una Noche de Verano” de William Shakespeare. Su debut profesional fue en 1951 con la obra “Nacida Ayer” de Garson Kanin.

En 1960, Hollywood, por primera vez, anunció la categoría de la Mejor Película Extranjera y Macario, fue nominada al Oscar ese año, personaje interpretado por López Tarso.

Otras películas destacadas de López Tarso son: Cri Cri, el grillito cantor (1963), El hombre de papel (1963), El gallo de oro (1964), Tarahumara (1964), La vida inútil de Pito Pérez (1969), El profeta Mimí (1972), Rapiña (1973) y Los albañiles (1976), entre otras producciones.

Te puede interesar
Carnaval de Campeche 2024

Ignacio López Tarso formó parte de la Época de Oro del cine mexicano. A lo largo de su carrera cinematográfica ha compartido créditos con actores de la talla de Dolores del Río, Marga López, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Luis Aguilar, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix y Emilio “El Indio” Fernández, entre otros.

Fuente: Agencia Quadratín https://bit.ly/3nQeJfM– Telediario https://bit.ly/3nMjN4Q

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

Fernando Conde

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados