Escuchemos a México, presidente; vital el mejor diagnóstico para recuperar la actividad nacional: Romero Hicks

By

En el momento más agudo de esta crisis, México vive el despertar de la sociedad en el que todos los sectores han hecho propuestas y reclamos que deben tomarse en cuenta para la reactivación nacional. Sería un crimen no escuchar lo que en forma civilizada pero urgente han puesto ya sobre la mesa los trabajadores del sector salud, los empresarios, los ayuntamientos, los gobernadores, los padres de familia, las mujeres, los sindicatos, cooperativas, estudiantes, la gente del campo, migrantes, las iglesias, los académicos y los medios de comunicación.

El rescate de México se dará con la suma de todos. No es responsabilidad de un solo hombre, por lo que es momento de dar paso a la unidad; apenas tenemos tiempo para hacer el diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad. México merece certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hizo este llamado al Ejecutivo Federal en horas en las que millones de ciudadanos están a la expectativa de que haya entendimiento y certidumbre después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica, sin precedente en la historia de México y el mundo.

Es tiempo de escucharnos:

Al Presidente de la República en una actitud auténtica de estadista y timonel del gobierno.

A los trabajadores que han perdido su empleo. A los que todavía lo conservan, pero están con la incertidumbre a flor de piel.

A los campesinos que vieron arrancados los frutos de su trabajo.

A los empresarios que han organizado largas jornadas de estudio y presentado 68 propuestas en materia de política social, reactivación económica, bienestar social y estabilidad fiscal frente a la crisis.

A los prestadores de servicios turísticos que ven la desolación en nuestras riquezas naturales.

A los micro, pequeños y medianos negocios que se niegan a cerrar, porque va de por medio la supervivencia de millones de dependientes económicos.

A los estudiantes y sus centros educativos, donde radica la verdadera riqueza nacional, junto con la comunidad de intelectuales, académicos e investigadores.

A los médicos, enfermeras y personal hospitalario -los héroes en esta crisis- que hoy requieren equipo y condiciones mínimas para trabajar.

A los representantes religiosos que han mantenido la orientación espiritual frente a esta prueba.

A los medios de comunicación, con su labor crítica y de mantenernos informados con verdad y oportunidad.

A todos los legisladores locales de todos los signos políticos, a la Cámara de Diputados, a los Senadores de la República, sin distingo de partido.

A los Presidentes Municipales, agrupados en la Asociación Nacional de Alcaldes y demás organizaciones.

A los Gobernadores de los estados del PAN, del PRI, del PRD, de Morena, los independientes que reclaman equidad en el pacto fiscal y respaldo frente a la crisis.

“El objetivo es que hable México y que estemos dispuestos a aportar sin cortapisas porque lo que se busca es sumar, escuchándonos y que, cada quien, desde su área, refleje los problemas que tiene a la vista y encontrar soluciones”, precisó.

Aseguró que apenas se cuenta con el tiempo antes de terminar la etapa de aislamiento a la que nos hemos sometido todos por la fuerza de contagio del COVID-19. De no hacerlo ahora, corremos el grave riesgo de improvisar soluciones, idear salidas irreflexivas y arriesgar el futuro de millones de mexicanos.

“Aprovechemos que la sociedad mexicana se ha expresado sin violencia, con civilidad. Hagámoslo hoy en paz y en unidad, de manera respetuosa y dejando de lado consignas políticas; es una tregua que se nos presenta para que las generaciones del mañana no nos reprochen haber llegado tarde a las soluciones y actuado con desesperación y urgencia”, subrayó.

Romero Hicks consideró que además de las aportaciones que todos quieran hacer, se requiere construir una agenda de unidad nacional. Se debe reasignar dinero a la salud pública y a la infraestructura hospitalaria. Recuperar en una primera etapa los 700 mil empleos perdidos ya en esta pandemia. Iniciar las obras de infraestructura que reaviven la economía. Reactivar el turismo en todos los rincones del país. Apoyar a las MiPymes a recobrar su dinamismo junto con las industrias y el campo mexicano, entre otras áreas.

Los diputados del PAN están impulsando una consulta en el sitio http://preguntaleamexico.org/ donde queremos que el ciudadano se exprese libremente sobre los megaproyectos de esta administración en detrimento de las necesidades del sector salud.

“Escuchemos a México, presidente, sin polarizaciones, con unidad, prudencia, humildad e inclusión”, finalizó.

You may also like

Hot News