Connect with us

Entretenimiento

Habla Diana Su, de Cinépolis DIstribución, sobre la película nominada al Oscar“Parásitos”

Diana Su, de Cinépolis hablado sobre el éxito que la película corean “Parásitos”, dice estar muy contenta por el éxito que está teniendo en México y también a nivel internacional, y aplaudió el que sea una de las candidatas al Oscar.

Published

on

Diana Su, de Cinépolis hablado sobre el éxito que la película corean “Parásitos”, dice estar muy contenta por el éxito que está teniendo en México y también a nivel internacional, y aplaudió el que sea una de las candidatas al Oscar.


La cinta Bong Joon-ho nos habla sobre la desigualdad social provocada por el descarnado sistema capitalista en el que viven las sociedades contemporáneas, donde el pobre no sólo se ve pobre sino que además “huelen a pobreza, a suciedad; huelen a metro” y cómo una familia coreana ha creado una estrategia para mejorar su estatus económico. En Parásitos (Gisaengchung, 2019), se retratan los contrastes entre las clases sociales más desprotegidas y las más adineradas de Seúl sin caer en maniqueísmos morales ni arquetipos sociales. Bong Joo-ho califica a su propia cinta como “una representación de la gente común que cae en una conmoción inevitable”, es “una comedia sin payasos, una tragedia sin villanos, todo lo que lleva a un violento enredo y a una caída precipitada por las escaleras”.

La película cuenta la historia de los Kim, una familia de cuatro integrantes que vive en un diminuto departamento donde resulta casi imposible llevar una vida digna. El baño es el único sitio de la casa donde hay Wi-Fi —el cual es robado de una cafetería cercana— y la infraestructura es tan deplorable que da la impresión de ser una ratonera más que un hogar. Por otra parte, no muy lejos, vive la familia Park, quienes desde su situación privilegiada desconocen por completo el bajo mundo de las víctimas del desempleo y de los bajos salarios. Su casa es una lujosa residencia donde todo es blanco, reluciente y ordenado y no parece haber asuntos más importantes que el diseño de interiores y el arte.

El azar une los destinos de  éstas dos familias a través de Ki-woo (Woo-sik Choi), el hijo de los Kim que, mediante engaños, se coloca como tutor de los Park, a quienes utiliza para escapar de la pobreza junto con su familia.

Con constantes toques de humor y filmada casi todo el tiempo en espacios cerrados, Parásitos representa el choque de dos realidades alimentadas por un mismo sistema económico en el que el principal problema es la distribución desproporcionada de la riqueza.  Una situación común no sólo en Seúl, sino en prácticamente cualquier ciudad moderna, desde Ciudad de México hasta Beijing. Es una historia universal.

“Creo que una forma de retratar la constante polarización social en la que vivimos es a través de una comedia triste. Vivimos en una época en la que el capitalismo es el orden reinante del mundo y no tenemos otra alternativa”,

en entrevista Bong Joon-ho, también director de okja (2017) The Host (2006) y Snowpiercer (2013). 

Por otra parte, Diana Su considera que la máxima proeza de “Parásitos”, es que logra que la gente salga del cine queriendo platicar acerca de ella y de sus diversos mensajes y que los méritos de la misma han sido particulares, impulsándola para convertirse en un auténtico fenómeno mundial. 

Entrevista a Diana Su

¿Cómo van las cosas para “Parásitos” en México?

Muy bien por ahora, a la gente le ha encantado la película desde su estreno el 25 de diciembre del 2019 tanto en Cinemex como en Cinépolis México

¿Ha sido la más exitosa del realizador Bong Joon-Ho?

En efecto, está saliendo en todas las listas de lo mejor del año, porque es una película alucinante la cual desde que se llevó la Palma de Oro ha estado siendo premiada en todos lados, ganó el Globo de Oro y esperamos que se lleve varios premios en los Oscar. 

¿En qué categoría la clasificarías?

Es una película que camina por varios géneros, es un thriller, es un drama, y también tiene toques de humor negro, un humor inteligente, es una película que tiene un tema universal independientemente que venga de Corea. Es una película que es para todo, aunque bueno la clasificación es de 15. 

¿Logra compartir la empatía hacia sus personajes?

Totalmente lo logra, porque además son mundos distintos, la película te presenta las película las dos perspectivas, las dos maneras de vivir de estas familias, si bien sí está este comentario y se nota claramente que el director quiere decir algo con esta película, tampoco es algo que trata de imponernos, el director no quiere que pienses de cierta manera, como él, y que saques esa opinión dirigida hacia algo, creo que el director te da la libertad de terminar eligiendo lo que quieres.

¿Entonces es una filme que permite que el espectador elija? 

Así es, es que tampoco se trata de ponerse de una lado o del otro, de ver a alguien como el enemigo, ni al otro como el héroe, el mensaje central es que todos somos parásitos, todos somos estos organismos que vivimos de otras especies desde el punto que nos robamos el wifi de los vecinos, aunque en la película te lo muestra de una forma mucho más perturbadora, entonces, todos lo somos y cómo eso repercute en la vida de los demás ya sea en mayor o menor medida.

¿Es un caso sui géneris lo que estamos viendo con esta película?

Yo creo que este es un caso particular de cómo esta película se ha ganado esta opinión positiva de parte del mundo, cómo ha sido la película más taquillera en varias partes del mundo, en específico en Estados Unidos por ejemplo, entonces sí es una película diferente ese ese sentido, que ha logrado llamar la atención de cualquier persona, pero siento que hay muchas películas que están ahí, el problema es que hay muchas películas que están ahí pero que no nos llegan, entonces esta es una oportunidad para distribuidores, para productores, para directores, para que lleguen más producciones que se exijan también, porque si la audiencia acude a estas funciones y apoya, pues también abre la puerta para que también se pueda invertir más y traer otro tipo de cine.

¿Consideras que debemos cambiar nuestra perspectiva al respecto?

Creo que es una oportunidad muy grande para aquella personas que están predispuestas y que ya luego, luego le ponen una barrera con el cine de otro idioma que viene de otro país.

Por: Ricardo D. Pat

Continue Reading

Entretenimiento

Boletos en pre venta “Avengers: Endgame” agotados: fanáticos campechanos los han comprado todos

Published

on

A solo 24 días del estreno de “Avengers: Endgame”, los marvelitas campechanos reportan que ya no hay sistema para adquirir boletos, la aplicación de “Cinépolis” abrió la venta de boletos para la “premier” el día de hoy, ya que el próximo viernes 26 de abril se dará estreno a la aclamada película, la “app” tiene la opción de venta hasta el 02 de mayo pero no se puede finalizar la compra, todo hace constar que los boletos ya se han vendido, la página oficial de dicho y único cinema en Campeche no ha hecho declaraciones oficiales.

Los fanáticos de la película no se hicieron de esperar y a muy temprana hora llegaron para adquirir su boleto en Plaza Galerías, en la espera fue tanta la euforia y desesperación que no dejaban que nadie pasara, incluso a los empleados del cinema:

Y tú ¿lograste comprar tus boletos para el estreno de “Avengers: Endgame”?

Continue Reading

Entretenimiento

Entrega de las Lunas del Auditorio ofrecen una velada espectacular

Published

on

El Auditorio Nacional se viste de gala con la entrega de los premios Las Lunas del Auditorio, que celebran a lo mejor del espectáculo, en donde entre sorpresas y espectaculares presentaciones, destacaron el bailarín Isaac Hernández y la cantante Yuri.

Isaac Hernández, el bailarín de ballet que ha sido galardonado mundialmente con el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, ahora fue premiado con una Luna en un reconocimiento especial a la “Trayectoria internacional”, siendo el único que hizo que las miles de personas del recinto se pusieran de pie.

“La verdad es increíble, agradezco mucho al Auditorio por este reconocimiento, porque he vivido emociones muy especiales en este lugar y es emocionante también estar ante un público que yo considero que no es mi público hasta cierto punto porque nos reúne a ciertos sectores del entretenimiento”, dijo el bailarín en la sala de prensa.

Por otra parte una de las artistas más esperadas de la noche fue Yuri, que con un vestido con lentejuelas tornasol, subió al escenario en la segunda mitad del evento, haciendo bailar y gritar de euforia a los presentes, y en un momento sorpresivo el grupo Matisse se unió a la presentación de la veracruzana.

“Bueno chicos yo no me he ganado nada esta noche, pero a mí me encanta  divertir y me siento feliz de haber estado en esta entrega de premios, porque yo alguna vez ya me gané la Luna, ya me he ganado la Luna, el Sol, las estrellas y a todo el público que más quiero”, comentó a los medios de comunicación.

Y de una manera muy humorística expresó su sentir, al perder la presea en la terna “Balada”, en donde ganó Carlos Rivera, “hay mana es que para que me ponen con Carlos Rivera y con el Luis Miguel, pues tampoco, uno siente, es como si me pusieran con una miss Universo, una jirafota y yo tan enana, que sean parejos de veras”, haciendo reír a carcajadas a la prensa que la esperaba desde la alfombra roja, en la que no desfiló.

La velada que comenzó a las 20:15 horas, con un performance de Café Tacuba, fueron los que encendieron la noche y calmaron las ansias de los miles de presentes que esperaban saber quiénes ganarían las tan deseadas Lunas.

Bajo la conducción de Paola Rojas, Natalia Téllez y Arath de la Torre, se entregaron los primeros de la noche, en donde los galardonados fueron la Filarmónica de Viena dirigida por Gustavo Dudamel en la categoría de “Espectáculo clásico”, el Cirque Du Solei: Sép7imo día – No descansaré como mejor “Espectáculo alternativo”, Disney On Ice: sigue tus emociones en “Espectáculo familiar”, y como mejor “Ballet” se lo llevó el Ballet de Monterrey.

Continuó el show con Edith Márquez, quien puso un poco de romanticismo al evento, con la espectacular voz que la identifica y al término continuaron las premiaciones al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en la terna de “Danza tradicional”, 45 Festival Cervantino, al mejor “Festival”, Omara Portuondo y Diego “El Cigala”, en “Música tradicional” y El David Aguilar en “Revelación”.

Dando paso a una presentación mágica por parte del elenco de la puesta en escena de “Los Miserables” que interpretaron algunas piezas musicales de la obra, y con esto siguió la premiación del mejor “Musical teatral” siendo Billy Elliot, el musical, el gran vencedor de la Luna.

Con una gran producción, y un escenario que se transformaba y mostraba diferentes escenografías, se fueron presentando los diferentes artistas que con su música amenizaban la entrega de las Lunas, haciendo pasar una noche con mucho ritmo y baile a los presentes, que no dejaron de aplaudir y gritar, sobre todo cuando veían a sus artistas preferidos.

Y así sucesivamente entre las presentaciones de La Arrolladora Banda el Limón, Mario Bautista y Sofía Reyes; se llevaron las Lunas el grupo La Santa Cecilia en “World music”; Jorge Drexler en mejor “Música Iberoamericana”; Aida Cuevas en “Música mexicana”; Diana Krall en “Jazz y Blues”; Dimitri Vegas & Like Mike a la mejor “Música electrónica” y Willie Colón, en “Música afroamericana”.

Ya acercándose la recta final fue la aparición de La Única Internacional Sonora Santanera, Love of Lesbian y Yuri, en donde se entregaron los premios más esperados por algunos, como la Luna al mejor grupo de “Rock en español” ganado por el grupo Café Tacuba, en la categoría de “Pop en español” fue Timbiriche el elegido y en “Pop lengua extranjera” Bruno Mars.

Fey fue la encargada de cerrar el evento con un remix de varios de sus éxitos, para dar paso a las ultimas premiaciones de la noche, la Luna a mejor “Rock en lengua extranjera” fue para Depeche Mode, y la Luna para “Música urbana” se la llevó J Balvin.

Durante todo el evento se entregaron algunos reconocimientos especiales, aparte de Isaac Hernández; a Horacio Franco en “Trayectoria artística”, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en “Recinto emblemático” y Patricia Reyes Espíndola en “Una vida en el escenario”.

Lamentablemente varios de los galardonados no pudieron asistir al evento por diversos motivos, así que representantes de sus disqueras u otras personalidades, recibieron el premio en su nombre, algunos de ellos hicieron un video con anterioridad que se transmitió en el evento para agradecer el reconocimiento.

Entre los ausentes se encontraron Diana Krall, Dimitri Vegas & Like Mike, Bruno Mars, Carlos Rivera, Depeche Mode, entre otros.

Continue Reading

Entretenimiento

Entrega de las Lunas del Auditorio ofrecen una velada espectacular

Published

on

El Auditorio Nacional se viste de gala con la entrega de los premios Las Lunas del Auditorio, que celebran a lo mejor del espectáculo, en donde entre sorpresas y espectaculares presentaciones, destacaron el bailarín Isaac Hernández y la cantante Yuri.

Isaac Hernández, el bailarín de ballet que ha sido galardonado mundialmente con el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, ahora fue premiado con una Luna en un reconocimiento especial a la “Trayectoria internacional”, siendo el único que hizo que las miles de personas del recinto se pusieran de pie.

“La verdad es increíble, agradezco mucho al Auditorio por este reconocimiento, porque he vivido emociones muy especiales en este lugar y es emocionante también estar ante un público que yo considero que no es mi público hasta cierto punto porque nos reúne a ciertos sectores del entretenimiento”, dijo el bailarín en la sala de prensa.

Por otra parte una de las artistas más esperadas de la noche fue Yuri, que con un vestido con lentejuelas tornasol, subió al escenario en la segunda mitad del evento, haciendo bailar y gritar de euforia a los presentes, y en un momento sorpresivo el grupo Matisse se unió a la presentación de la veracruzana.

“Bueno chicos yo no me he ganado nada esta noche, pero a mí me encanta  divertir y me siento feliz de haber estado en esta entrega de premios, porque yo alguna vez ya me gané la Luna, ya me he ganado la Luna, el Sol, las estrellas y a todo el público que más quiero”, comentó a los medios de comunicación.

Y de una manera muy humorística expresó su sentir, al perder la presea en la terna “Balada”, en donde ganó Carlos Rivera, “hay mana es que para que me ponen con Carlos Rivera y con el Luis Miguel, pues tampoco, uno siente, es como si me pusieran con una miss Universo, una jirafota y yo tan enana, que sean parejos de veras”, haciendo reír a carcajadas a la prensa que la esperaba desde la alfombra roja, en la que no desfiló.

La velada que comenzó a las 20:15 horas, con un performance de Café Tacuba, fueron los que encendieron la noche y calmaron las ansias de los miles de presentes que esperaban saber quiénes ganarían las tan deseadas Lunas.

Bajo la conducción de Paola Rojas, Natalia Téllez y Arath de la Torre, se entregaron los primeros de la noche, en donde los galardonados fueron la Filarmónica de Viena dirigida por Gustavo Dudamel en la categoría de “Espectáculo clásico”, el Cirque Du Solei: Sép7imo día – No descansaré como mejor “Espectáculo alternativo”, Disney On Ice: sigue tus emociones en “Espectáculo familiar”, y como mejor “Ballet” se lo llevó el Ballet de Monterrey.

Continuó el show con Edith Márquez, quien puso un poco de romanticismo al evento, con la espectacular voz que la identifica y al término continuaron las premiaciones al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en la terna de “Danza tradicional”, 45 Festival Cervantino, al mejor “Festival”, Omara Portuondo y Diego “El Cigala”, en “Música tradicional” y El David Aguilar en “Revelación”.

Dando paso a una presentación mágica por parte del elenco de la puesta en escena de “Los Miserables” que interpretaron algunas piezas musicales de la obra, y con esto siguió la premiación del mejor “Musical teatral” siendo Billy Elliot, el musical, el gran vencedor de la Luna.

Con una gran producción, y un escenario que se transformaba y mostraba diferentes escenografías, se fueron presentando los diferentes artistas que con su música amenizaban la entrega de las Lunas, haciendo pasar una noche con mucho ritmo y baile a los presentes, que no dejaron de aplaudir y gritar, sobre todo cuando veían a sus artistas preferidos.

Y así sucesivamente entre las presentaciones de La Arrolladora Banda el Limón, Mario Bautista y Sofía Reyes; se llevaron las Lunas el grupo La Santa Cecilia en “World music”; Jorge Drexler en mejor “Música Iberoamericana”; Aida Cuevas en “Música mexicana”; Diana Krall en “Jazz y Blues”; Dimitri Vegas & Like Mike a la mejor “Música electrónica” y Willie Colón, en “Música afroamericana”.

Ya acercándose la recta final fue la aparición de La Única Internacional Sonora Santanera, Love of Lesbian y Yuri, en donde se entregaron los premios más esperados por algunos, como la Luna al mejor grupo de “Rock en español” ganado por el grupo Café Tacuba, en la categoría de “Pop en español” fue Timbiriche el elegido y en “Pop lengua extranjera” Bruno Mars.

Fey fue la encargada de cerrar el evento con un remix de varios de sus éxitos, para dar paso a las ultimas premiaciones de la noche, la Luna a mejor “Rock en lengua extranjera” fue para Depeche Mode, y la Luna para “Música urbana” se la llevó J Balvin.

Durante todo el evento se entregaron algunos reconocimientos especiales, aparte de Isaac Hernández; a Horacio Franco en “Trayectoria artística”, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en “Recinto emblemático” y Patricia Reyes Espíndola en “Una vida en el escenario”.

Lamentablemente varios de los galardonados no pudieron asistir al evento por diversos motivos, así que representantes de sus disqueras u otras personalidades, recibieron el premio en su nombre, algunos de ellos hicieron un video con anterioridad que se transmitió en el evento para agradecer el reconocimiento.

Entre los ausentes se encontraron Diana Krall, Dimitri Vegas & Like Mike, Bruno Mars, Carlos Rivera, Depeche Mode, entre otros.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa