La empresa de oitsourcing es acusada de retener el salario de los choferes que laboran para Pemex en Campeche.
La empresa además, es acusada de “obligar a sus empleados a renunciar” para así no realizar el pago de finiquito por ley, dejando dichas plazas vacías y cargado más trabajo en los empleados restantes.
No obstante, Sodexo ha rebajado el bago de sus servicios de 5100 pesos quincenales a 3200, afectando así a mas de una familia campechanas.
Prevalece la inconformidad y la incertidumbre entre el personal de Comive Operadora.
Comive Operadora labora bajo el esquema outsourcing para las petro-empresas Perfomex y Borr Drilling de México, ya que está no le ha cubierto la nómina correspondiente a la primera quincena de noviembre.
Ante la posibilidad de que el incumplimiento por parte de la también conocida como Comive RH se prolongue, personal de las plataformas Grid y Njord, alrededor de 40 individuos, hicieron pública su situación a través de las redes sociales.
El personal que presta diversos servicios en Akal-1, informó que hasta el momento nadie les ha dado fecha para la realización del pago de nómina y las personas que atienden la ocina de Ciudad del Carmen se niegan a recibirlos y no responden las llamadas telefónicas.
En fecha reciente, Verónica Zenteno, representante de Comive RH, se comunicó con el personal a través del grupo de chat (WhatsApp) para comunicarles que el retraso en el pago se debió a que su cliente Perfomex no había recibido el pago correspondiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las compañías o razones sociales mencionadas laboran la prestación de servicios integrados a Pemex, que incluye el arrendamiento de dos plataforma marinas.
Las plataformas arrendadas por Borr Drilling de México a Pemex (desde febrero del presente año y bajo el esquema de la nueva Ley Energética) tienen un costo diario de 94 mil dólares cada una.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram