Empleados acusan a PEMEX de ocultar rebrote en plataformas

Empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguran que se aproxima un rebrote de contagios por Covid-19 en las plataformas y aseguran que la petrolera quiere ocultarlo.

Según informaron, tan solo el pasado miércoles, bajaron a 15 empleados con síntomas de Sars-Cov-2, de los cuales 13 laboran en la plataforma Mase 806, uno de la Abkatun Alfa y los dos restantes en Ta Kuntah.

Aseguran que las medidas sanitarias  abordo de las plataformas se ha relajado.

Según los empleados de la petrolera, de los 13 obreros de la plataforma Mase 806, 9 son trabajadores directos de Pemex, dos de la empresa Matyep y los dos restantes de la empresa Nabors, mientras que el único trabajador de la Abkatun Alfa es trabajado de la petrolera.

“Si bien durante un tiempo se logró disminuir el numero de trabajadores, el virus no se ha erradicado por completo de las plataformas… A diario llegaban al helipuerto entre 2 y 4  trabajadores infectados”, aseguró la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Trabajadores activos aseguran que tanto Pemex, como las empresas que le trabajan la antes mencionada, han enviado a sus empleados con síntomas de Covid-19 y lo están ocultando, con el fin de no detener la producción y sin importar que estos contagien a los demás petroleros.