El estado de Nueva York supera los diez mil muertos por COVID-19

El estado de Nueva York, principal foco epidémico de COVID-19, superó los diez mil muertos, cifra sólo alcanzada por cuatro países europeos: Italia, España, Francia y Reino Unido.

Según los datos actualizados cada día, el estado de Nueva York sumó en las últimas 24 horas 671 nuevos fallecidos, según las cifras actualizadas este lunes, del total de 745 muertes ocurridas en todo Estados Unidos, por lo que se consolida como el mayor foco de todo el continente y también el más letal.

En total, el estado suma 10,056 muertos, mientras que el número de contagiados se aproxima a los 200 mil, tras sumar 189,415 contagiados.

“En buena dirección”.

Pese a superarse la barrera psicológica de los diez mil fallecidos por coronavirus en el estado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este lunes que los datos sobre la enfermedad se está moviendo “en buena dirección” a juzgar por los casos positivos, pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos, dijo este lunes su alcalde, Bill de Blasio, que pidió a la población mantener sus esfuerzos para contener la propagación.

En rueda de prensa, De Blasio desgranó que este sábado fueron hospitalizadas 383 personas (463 el día anterior); ingresaron en la UCI 835 pacientes (857 el día anterior) y el porcentaje de positivos entre la gente que se había hecho la prueba era del 58.1% (59.3% el día anterior).

“Me complace informar de que vemos que todos los indicadores se mueven en buena dirección, todos van juntos a la baja. Es un buen día, es el día 1. Tenemos que seguir trabajando juntos para que sigan yendo en la buena dirección y quiero que todo el mundo se lo tome personalmente. Los números son abstractos pero representan seres humanos”, explicó.

De Blasio dijo que hasta el momento el ayuntamiento de la Gran Manzana ha invertido 8 millones de dólares en una campaña mediática de concientización y anunció otra nueva que comenzará esta semana e irá dirigida “a las comunidades más golpeadas” por el virus, para la que prevé una inversión aún mayor, de 10 millones, y acciones de grupos sociales.