¿Conoces las abejas buitre?
La característica más llamativa de las abejas buitre es que no recolecta néctar de flores, sino toma parte de la carne en descomposición de animales muertos; la transforma en “miel de carroña o miel de carne”.
¿Acaso son abejas carroñeras?, ¿miel de carne? Este tipo de abejas existen y su principal forma de alimento es la carne de animales muertos; la cual, como las abejas comunes, la transforman en miel.
Las abejas buitre son una especie que comprende a tres de abejas trigonas (T. crassipes, T. necrophaga y T. hipogea).
Te recomendamos: Hallan al primer “milpiés”
Abejas buitre
El descubrimiento de esta abeja se realiza a principios del siglo XIX por el naturalista Louis Jurine. Otra característica particular de esta especie es que no cuenta con aguijón, por lo que forma parte de la variedad meliponini.
La especie meliponini es una especie que sobrevive mejor en climas cálidos; por lo que se podrán observar con mayor facilidad en países como: Brasil, Colombia, Venezuela, México y también en islas del Caribe
Las abejas buitre producen una sustancia parecida a la miel que no se deriva del néctar, sino de secreciones ricas en proteínas de las glándulas hipofaríngeas de las abejas. Este comportamiento inusual se descubre en 1982, casi dos siglos después de que las abejas fueran clasificadas por primera vez.
Los científicos notan que la miel de abejas carnívoras es comestible y dulce. Los insectos almacenan la carne en cámaras selladas en la colmena cerradas durante dos semanas antes de acceder a ellas. Estas cámaras están separadas de la zona donde se almacena la miel.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.