Detienen a El Marro

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado esta madrugada en un operativo conjunto entre el Ejército mexicano y la Fiscalía de Guanajuato.

En un operativo conjunto entre las fuerzas federales y del estado de Guanajuato, esta madrugada fue capturado el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz, conocido como “El Maro”.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó de la detención a través de su cuenta de twitter .

La captura se logró durante el rescate de una empresaria que estaba secuestrada en Apaseo El Alto en esa entidad. También fueron detenidos otros cinco sujetos que contaban con arsenal de alto poder.

Minutos después, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención y aseguró que El Marro está en estos momentos a disposición de las autoridades judiciales de Guanajuato.

No obstante, aclaró que una vez cubiertas las formalidades jurídicas, El Marro será trasladado al penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para ponerlo a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles, o huachicol.

Durazo reconoció el apoyo del gobierno de Guanajuato para la detención de El Marro.