Designa la UNAM a Carola García como directora de la FCPyS

La doctora Carola García Calderón, quien fungiera desde el 4 de mayo como directora interina de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) fue designada este viernes para ocupar el cargo de manera oficial por los próximos cuatro años.

Así lo la señaló Coordinación de Vinculación con el Consejo Universitario en una misiva al rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, en la cual informó que la Junta de Gobierno la designó este 13 de noviembre en sesión ordinaria.

Carola Isabel Evangelina Calderón García es icenciada en Periodismo y Comunicación, maestra en Ciencias de la Comunicación y doctora en Sociología por la UNAM, y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigadora nivel 1.

De 1989 a 1995, 2006 a 2008 y desde 2018 hasta la actualidad, la nueva directora de la FCPyS ha fungido como integrante de la Consejería Técnica de la institución. También estuvo a cargo de la última reforma al plan de estudios en 2016, mientras fungía como coordinadora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

Al asumir la dirección interina de la Facultad, García Calderón dijo:

“El trabajo conjunto, sustentado en nuestro espíritu universitario, será el pilar para superar esta compleja situación, así como para reconstruir el tejido comunitario que nos brinde un espacio donde priven el respeto, la tolerancia, la comunicación y el diálogo, y donde logremos erradicar cualquier tipo de violencia de género”