Desabasto de medicamentos contra el Covid-19 en farmacias Campechanas

By

Aunque aún no hay un tratamiento formal para atender a los enfermos de coronavirus, la comunidad médica ha llegado al consenso de recetar tres medicamentos base: el antiviral Oseltamivir; la Azitromicina, un antibiótico de amplio espectro; y  la Ivermectina, un antiparasitario que ha resultado efectivo en pruebas in vitro.

Los tres aparecen en las recetas entregadas a los enfermos de Covid-19 en las clínicas y hospitales de los sectores público y privado de Campeche. Y también, los tres están agotados en los establecimientos farmacéuticos de la entidad.

Un recorrido de EL EXPRESO por diversas cadenas de farmacias en la capital campechana así lo confirmó.

Cabe destacar que las instituciones públicas de salud, como la SSA, el IMSS y el Issste sí cuentan con dichos medicamentos.

Sin embargo, para quienes no cuentan con seguridad social o quienes puedan permanecer en casa por tener síntomas de menor gravedad, se está volviendo complicado adquirir la receta para el tratamiento.

Encargados de las farmacias revelaron que desde finales de mayo se triplicó la demanda de esos fármacos, y a la fecha se encuentran agotados.

(Con información de Expreso Campeche / Eunice Cruz Molina.)

You may also like

Hot News