Estas leyendo
Brasil es bicampeón olímpico

Brasil es bicampeón olímpico

blank

Brasil tuvo que recurrir al tiempo extra, porque el sufrimiento es prácticamente la “marca registrada” de la verdeamarela en Juegos Olímpicos.

Sin embargo, a final de cuentas retuvo el título ganado en su tierra hace cinco años, gracias a una anotación de Malcom.

El jugador del scratch du oro aprovechó un error de la defensa española al 108′, para hacer del estadio Internacional de Yokohama uno de los más gloriosos en la laureada historia del futbol brasileño.

De esta forma, Brasil se quedó nuevamente con la medalla de oro tras vencer a España un 2-1 durante la final de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este resultado los brasileños lograron retener el título que había logrado en Río 2016.

Fue hasta el tiempo extra donde el equipo brasileño pudo lograr su segundo oro de forma consecutiva en unos Juegos Olímpicos gracias al gol de Malcom.

El partido se definió al minuto 108 de juego, donde un pase en largo de Nino encontró a Malcom (había ingresado en lugar de Cunha), quien le ganó la acción a Jesús Vallejo y se definió ante la salida de Simón para establecer el 2-1 definitivo.

Es la segunda presea dorada en la historia del futbol brasileño en su tercera final consecutiva, ya que la primera la perdió ante México en Londres 2012.

Sin embargo, cuatro años después, le ganó a Alemania en su propia casa.

Uno de los pilares en la consagración ha sido Dani Alves, quien a sus 38 años ha sumado su título número 43 en su carrera profesional.

Así, sigue agigantando su leyenda como el futbolista más laureado de todos los tiempos.

A sus ligas de España, Italia y Francia, y sus títulos de Champions League, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones y Copa América, ahora también suma una medalla de oro.

México se quedó con el bronce

Por otro lado, la Selección Mexicana de futbol varonil recibió la medalla de bronce luego de la final entre Brasil y España.

De esta forma, el Tricolor se subió al podio, por segunda ocasión en la historia, dentro de esta disciplina de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar
Irán 25 campechanos

El conjunto dirigido por Jaime Lozano subió al podio y acompañó a los combinados que disputaron la final para el acto protocolario.

Además, con esto se hizo oficial la cuarta medalla para la delegación mexicana en esta justa olímpica.

Los 22 integrantes del cuadro azteca fueron premiados luego de vencer a Japón 3-1 por el tercer lugar y ya comparten la historia con el combinado que ganó la medalla de oro en la edición de Londres 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados