Denuncian brote de Covid-19 entre agentes policiales ¡Por negligencia!

En estos tiempos tan oscuros, el Coronavirus sigue atacado, y es que no sólo ha llegado a los ciudadanos del Estado, sino que ahora ha arremetido contra los que, deberían salvaguardarnos, si, hablamos de los policías.

Sin embargo, esto parece ser parte de una negligencia por parte de las autoridades mayores, ya que según denuncian, la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) encabezada por Jorge Argaez Uribe, solo repartió ¡Un cubre bocas por persona!.

Otra de las denuncias refiere a la mañana estrategia del mencionado, de no ofrecer ningún otro tipo de medida preventiva, así como no tomar las decisiones correctas en cuanto a las zonas más infectadas por el virus.

Según Página 66, recibieron la denuncia de un elemento policial, en donde relataba como unonde sus compañeros informó a sus superiores que tenía los síntomas pertenecientes a Covid-19, y que como respuesta, éstos prefirieron hacer caso omiso y mandarlo a realizar sus labores normales en el C-4 de Cd. Del Carmen.

“En el C-4 del Carmen, hubo un elemento que es de ahí de Ciudad del Carmen con síntomas de Covid-19, el cual le dio a conocer al jefe encargado del personal (Raúl A.) quien hizo caso omiso y le indicó al elemento, que continuara con su labor”, señala la queja.

El policía mencionó que su compañero se presentaba a trabajar sin dado aviso a sus compañeros de sus sospechas, por lo que convivió con todo el lugar, tales como desayunador, sanitarios, teléfonos, computadoras, área de descanso y el personal de aquella área.

“El elemento vuelve a insistir a su jefe, porque ya se sentía muy mal y ya viéndolo mal, acepta el jefe que se le haga la prueba y sale positivo a Covid-19. Así que al elemento, que es de Campeche, lo bajan, pero qué sucede con los otros elementos que subieron con él, se infectaron dos un día y bajan a Campeche, y suben a otros elemento de Campeche y al día siguiente, otros infectados y así sucesivamente”, detalla.

Reveló que los jefes inmediatos dicen: “Recibo órdenes de arriba” y con eso se libran de cualquier situación, sin saber los elementos cuál es la realidad, si los de mero arriba, como Jorge Argáez, tienen o no conocimiento de lo que pasa.

“Es lamentable la ineptitud o prepotencia de este jefe, porque a decir verdad es una persona con la cual no se puede hablar. Los elementos creen que debió informar a sus altos mandos como él dice, de lo que sucedía en 911 o en el C-4 de Ciudad del Carmen, para que ya no suban más elementos de Campeche y poder frenar esta situación que se les salió de la mano”, resalta.

Denunció que que siguen enviando personal al Carmen, a sabiendas de que en el C-4 ya hay demasiados infectados y que en el C-5, en Campeche, igual, porque los que bajaron se presentaron a laborar, sin haberles realizado el examen y siguen contagiando a sus compañeros.

“Hubo personal de Campeche con problemas de salud, de hipertensión, diabetes y/o problemas cardiovasculares que no podían viajar, estas personas son más expuestos y vulnerables a esta pandemia, así los enviaron, sin pensar en las consecuencias y ahora quién los apoya. ¿Nadie verdad? Ni siquiera imaginan todo lo que tienen que pasar ellos y/o sus familiares, o los allegados a ellos”, explica.

El policía que escribió la carta a Página 66, cree que ni por la mente, ni preocupados, están los de arriba, de lo que están viviendo o las necesidades que están pasando las familias y los elementos infectados.

“Cómo poder transportar a tu familiar si llegase a PONERME mal, si sabes que está infectado y puede contagiar a muchos más”, cuestiona.

“Ahora bien, ojalá y que todos estos elementos que lamentablemente salieron positivo de Covid-19, los de arriba los apoyen, no los abandonen y no pierdan su empleo. Ahí les dejo a los jefes que le informen a los de arriba cómo está la situación, cómo fue el contagio del Covid-19 en el 911 Campeche-Carmen, por tanta irresponsabilidad y prepotencia de los jefes”, puntualiza.

Vale la pena mencionar que un diario local publicó que sólo fueron dos los elementos policiacos que resultaron positivos de coronavirus Covid-19 y que ya fueron dados de alta, por lo que se reincorporarán a sus labores, sin embargo, hay 20 más que presentan los síntomas, que fue un dato que confirmó el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Samuel Salgado Serrano. Página 66

(Con información de Oro Negro y Página 66)