Dejemos de llamarle “imperfecciones” a la celulitis

*Te decimos cómo reducir y mejorar su apariencia

La piel de naranja puede representar un problema para muchas mujeres e incluso hombres, debido a los hoyuelos que se perciben en muslos, glúteos, caderas y vientre. Sin embargo, es importante comprender que es una condición muy común que puede ocurrir por diversos factores.
Para hacer frente a esta condición, existen productos que pueden minimizar la apariencia de la piel de naranja para que las personas puedan sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.
“Es importante que las mujeres se sientan bien con su cuerpo cuando se miran al espejo. Por esto, existen métodos como los productos anticelulíticos, que pueden tratar estas ondulaciones en la piel ya que tienen la función de reducir los nódulos que se forman cuando la grasa circula libremente dentro de la piel y así mejorar su apariencia”, comentó José Navarro, fundador de St. Joseph’s, empresa mexicana especializada en productos para la salud y la belleza.

Ciudad de México a 19 de noviembre de 2020. A raíz del confinamiento que estamos viviendo por la actual situación de pandemia, nos hemos estado enfrentando a diferentes situaciones tales como el distanciamiento social o el aislamiento domiciliario que nos ha afectado más de lo que podíamos imaginar, ya que el sedentarismo, una mala alimentación, el home office y los abruptos cambios en nuestra rutina activa han tenido efectos físicos y emocionales en las personas, algunas han perdido masa muscular, presentado flacidez por falta de elasticidad o acumulación de grasa en zonas específicas del cuerpo, como el caso de la piel de naranja.

La piel de naranja puede representar un problema para muchas mujeres e incluso hombres, debido a los hoyuelos que se perciben en muslos, glúteos, caderas y vientre. Sin embargo, es importante comprender que es una condición muy común que puede ocurrir por diversos factores como cambios hormonales, falta de ejercicio, alimentación alta en sodio, uso de ropa ajustada o por genética, la cual afecta aproximadamente al 90% de la población femenina, y se caracteriza por la apariencia de ondulaciones, similares a la cáscara de naranja en ciertas áreas de la piel.

Bajo este contexto, este factor puede causar inseguridad en las personas al intentar alcanzar el cuerpo ideal construido por estereotipos presentes en la sociedad que se consideran como cuerpos perfectos; sin embargo, esa tendencia está cambiado, gracias a que una gran cantidad de celebridades se están animando a mostrar sus imperfecciones en redes sociales.

No obstante, a pesar de esta iniciativa, aún existen mujeres que les preocupa este tema, por ello, para hacer frente a esta condición, existen productos que pueden minimizar su apariencia para que las personas puedan sentirse más cómodas y seguras de sí mismas; ya que, según el estudio llevado a cabo en Menorca, España, el 87%de los encuestados de 18 y 60 años aceptó que una de sus principales preocupaciones es la flacidez y las perturbaciones que pueden ser ocasionadas por la piel de naranja.

Ahora bien, la piel de naranja es el resultado de una acumulación de agua, toxinas y grasa que se produce en la capa más profunda de la piel donde se almacena un número importante de células, como los adipocitos, cuya función es almacenar la grasa y regular la temperatura del cuerpo. Cuando estas células se dañan, no pueden resguardar la grasa, ocasionando que las células se inflamen, empujen la piel y causen hinchazones que pueden percibirse como bultos a nivel externo y resultar un problema estético para algunas personas.

“Es importante que las mujeres se sientan bien con su cuerpo cuando se miran al espejo. Por esto, existen métodos como los productos anticelulíticos, que pueden tratar estas ondulaciones en la piel ya que tienen la función de reducir los nódulos que se forman cuando la grasa circula libremente dentro de la piel y así mejorar su apariencia”, comentó José Navarro, fundador de St. Joseph’s, empresa mexicana especializada en productos para la salud y la belleza.

St. Joseph’s, preocupado por brindar soluciones efectivas que contribuyan al bienestar y a la comodidad de las mujeres, ha buscado vincular la innovación con la funcionalidad para que sus clientes consuman productos que cumplan con sus necesidades específicas, por ello, se dio a la tarea de crear dos productos enfocados en coadyuvar a mejorar esta condición común en las personas, a través de dos geles tonificadores.

El primero, “Tu piel de naranja” cuyos ingredientes ayudan a que la piel se hidrate más dado que mejora la microcirculación, reduce la presencia de nódulos y promueve el efecto regenerativo de las fibras dérmicas, elastina y colágeno; el segundo, “Tu piel firme” cuyos componentes, actúan reforzando la matriz extracelular, estimulando la síntesis de colágeno I, III y IV, y generando una matriz 3D. Como resultado, la piel se verá más firme (hasta un aumento del 30 % de firmeza) y elástica (hasta un aumento de elasticidad del 18%), además de ayudar en el proceso de remodelar la silueta, reducir la celulitis y los depósitos grasos bajo la piel.

Finalmente, es importante recordar que durante este periodo de aislamiento, es fundamental mantenerse activos, y llevar una buena alimentación, ya que el tratamiento para reducir la celulitis debe ser multidisciplinario para mejorar los resultados. Asimismo, cabe mencionar que estos productos de belleza tienen la finalidad de ayudar a hidratar la piel y tonificarla, con el objetivo de hacer sentir cómoda y segura a quien los use.

Los productos St. Joseph’s se encuentran a la venta a través de su eCommerce, en Instagram y Facebook de la marca (@stjosephsmx), en Amazon, así como en las tiendas online de Liverpool y Walmart ¡Aprovecha las ofertas exclusivas que tienen en su página oficial!