Cruz Azul, campeón de la Copa por México

Cruz Azul ganó la Copa por México, al derrotar por apretado 2-1 con un polémico penal al Guadalajara, en torneo de pretemporada previo al torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, que inicia el próximo jueves 23.

Cruz Azul ganó la Copa por México, al derrotar por apretado 2-1 con un polémico penal al Guadalajara, en torneo de pretemporada previo al torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, que inicia el próximo jueves 23.

Guadalajara además de que no alineó de arranque a José Juan Macías, ya que presentó una molestia muscular tras el clásico nacional que ganaron las Chivas 4-2 el pasado jueves al América, Ángel Saldívar y otros cinco elementos que habían sido suplentes como Eduardo “Chofis” López, arrancaron el partido.

Cruz Azul con su cuadro titular tuvo la iniciativa en el juego, con un disparo de Roberto Alvarado que salió a la colocación del arquero rojiblanco Antonio Rodríguez.

En otra llegada cementera, el guardameta tapatío fue exigido nuevamente pero alcanzó a desviar a mano cambiada para mandar a tiro de esquina, en momentos en que los celestes mantenían la presión y el control del encuentro.

Otro remate con la cabeza de Luis Romo se fue por encima del arco jalisciense, con un Cruz Azul que llegaba sin contundencia, pese a dar sensación de peligro.

Al minuto 40’, salió con problemas musculares Dieter Villalpando para dar ingreso a Alexis Vega, quien revolucionó rápidamente el ataque del chiverío con incorporaciones por las bandas de Ponce y Madueña.

El segundo tiempo inició mejor con un desborde de Orbelín Pineda cargado a la izquierda con diagonal que Romo remató, pero Sepúlveda salvó bien en la zaga.

Sorpresivamente Chivas abrió el marcador en tiro de esquina por izquierda a segundo poste que Uriel Antuna recentró, Saldívar prolongó con la testa y la zaga celeste alcanzó a desviar, el balón cayó a Alexis Vega que mandó un obús de derecha que se incrustó en el ángulo para el 1-0 al minuto 47’.

Pero al 52’, en una llegada por derecha de los cementeros, Romo ganó el esférico dentro del área y tras un mal rechace de Hiram Mier, volvió a centrar para que el propio defensor anotara en propia portería para la igualada 1-1.

Luego Elías Hernández trató de bombear a Rodríguez, pero el balón se fue por un lado, mientras que Adrián Aldrete dejó el partido con un aparente tirón en el muslo izquierdo.

Isaac Brizuela en jugada personal entró con peligro al área, pero ya sobre la salida del arquero centró y la zaga cruzazulina alcanzó a desviar.

En tiempo agregado, en un riguroso penal cobrado a Sepúlveda, “Cabecita” Rodríguez cobró con eficacia al 90’+2 para el triunfo cementero, que se quedó con la Copa por México, torneo de pretemporada.