Crean el Premio Kobe & Gigi Bryant

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenil (WNBA, siglas en inglés) instituyó el Premio Kobe y Gigi Bryant, mediante el cual reconocerá a persona o institución que contribuya al desarrollo del baloncesto entre las mujeres.

El anuncio se hizo durante el Draft 2020 de la WNBA, el cual fue atípico porque se realizó mediante una teleconferencia, a causa de la pandemia del COVID-19.

Cathy Engelbert, Comisionada de la WNBA, expresó que Kobe, quien falleció junto con su hija el 26 de enero a causa de un accidente de helicóptero, fue un increíble soporte del basquetbol femenino y Gianna compartía su pasión y dedicación por el deporte.

Abundó que el “Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Adward homenajeará su legado y reflejará la dedicación de Kobe a ser mentor de la próxima generación de jugadoras, promocionando al deporte y apoyando a la comunidad.

Vanessa Bryant, esposa y madre, expresó que hubiera sido un sueño hecho realidad para ambos y felicitó a todas las seleccionadas en el Draft y exhortó a las jugadoras a usar la “Mamba mentality”, en alusión al apodo de Kobe: “La Mamba Negra”.

La víspera, en el Draft fue elegida número uno la base Sabrina Ionescu por New York Liberty y procedente de la Universidad de Oregon, con lo cual puso fin a una brillante trayectoria, para iniciar otra de un gran futuro.

La hija de inmigrantes rumanos es considerada la máquina de triple doble, al ser la primera en el circuito universitario en alcanzar los dos mil puntos, los mil rebotes y las mil asistencias.