Contrata AMLO 3 mil médicos para combatir coronavirus

En el marco del Día Mundial de la Salud y del informe del Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y reconoció el trabajo de los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que luchan contra la pandemia de coronavirus.
“Hoy que es el Día Mundial de la Salud y quiero agradecerles de todo corazón lo que hacen para salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud nuestra admiración y todo nuestro respeto, en esta etapa de crisis por el coronavirus han actuado de manera muy responsable y se siguen inscribiendo enfermeras, médicos para reforzar el sistema de salud pública”, destacó durante su conferencia de prensa matutina.
En ese sentido, informó que tras la convocatoria para reclutar personal médico, ya fueron contratados 3 mil elementos, los cuales también ayudarán durante la emergencia nacional sanitaria.
“Entre el sábado y el martes, 7 mil médicos acudieron al llamado del Gobierno para integrarse al sector Salud, y 3 mil ya fueron contratados”, aseveró el mandatario.
Asimismo, López Obrador reiteró el llamado de no salir de casa y a “no relajar la disciplina porque esto nos ayuda a que no haya desbordamiento de contagios de Covid-19”.
Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que en el país había un déficit de médicos, de los cuales 76 mil son especialistas y el resto médicos generales.
El funcionario detalló que en reclutamiento para pertenecer a “Médicos del Bienestar”, de los 6 mil médicos interesados en la convocatoria, 204 son especialistas.
En cuanto a los profesionales de enfermería que atendieron el llamado del Gobierno, de las 12 mil 544 solicitudes, 61 son especialistas.