Construcción de la Estación “City Center” dará inicio a mediados de 2021

Ramón Arredondo  Anguiano, coordinador del proyecto en Campeche, declaró que el inicio de la construcción de la estación de Campeche del Tren Maya que incluye el “City Center” empezaría aproximadamente en siete meses.

Además expresó que los proyectos ejecutivos para la construcción de las cuatro estaciones del Tren Maya en la geografía estatal llevan un avance del 52 por ciento, por lo que la construcción de las obras iniciaría entre los meses de agosto y septiembre del 2021.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se encuentra trabajando en el desmantelamiento de las vías férreas, mientras que en el estado de Tlaxcala se fabrican los durmientes, los cuales serán sustituidos en los tramos que corresponden a Campeche.

“No hay ni costo ni diseño definitivo, lo que se pretende hacer ahí es la estación Campeche, que incluye un hotel y un complejo comercial. Según sería una especie de City Center, algo que propicie la diversión con restaurantes y bares”, expresó Arredondo Anguiano.

“Se está trabajando en la arquitectura básica para posteriormente empezar con el detalle de la obra, la cual va para largo, es decir, que la obra iniciará inmediatamente, pero a reserva de lo que diga el Fonatur. Por mi experiencia en la formulación de proyectos en construcción de obras públicas, esas obras estarían iniciando en seis o siete meses. A partir de ese momento el período de licitación implica dos meses más, los cuales acumularían nueve meses, con lo cual la obra estaría iniciando entre los meses de agosto y septiembre de 2021”, informó.

Arredondo Anguiano concluyó dejando en claro que en los terrenos donde se ubicará la Estación del Tren Maya con el City Center son terrenos federales, por lo que no se estará desalojando a nadie.