Concluye con éxito mantenimiento del Sistema Cutzamala a las 02:00 de la madrugada

By

Tal como se tenía programado, a las 02:00 de la madrugada de este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó con éxito los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, con lo que reinició el abasto de 16 mil litros de agua potable por segundo a la Ciudad de México y al Estado de México.

El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortíz explicó que después de verificar y certificar que todo estaba bien en la línea de conducción, a las 4:40 horas se restableció el bombeo y el llenado paulatino del acueducto.

En los trabajos participaron durante 24 horas ininterrumpidas más de 210 personas en 17 frentes, para dar mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros y a las plantas de bombeo 2, 3, 4 y 5.

Las cuadrillas avanzaron además en los trabajos preparatorios para la interconexión de la segunda línea de descarga en la Planta de Bombeo 5, con lo que se dará mayor flexibilidad a la operación del sistema y se garantizará la seguridad hídrica del Valle de México.

Una vez que se reinició el suministro de agua en las primeras horas de este domingo, las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México podrán reanudar el abasto a la población de las 11 alcaldías que fueron afectadas en la Ciudad de México y a los 13 municipios en el Estado de México.

El Sistema Cutzamala, de 240 kilómetros de longitud, es el más importante del país en materia de abastecimiento de agua potable. Sus seis plantas de bombeo elevan el agua potable a más de mil 100 metros de altura, y opera las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que está sujeto a un desgaste continuo que debe atenderse periódicamente.

 

You may also like

Hot News