Desesperados, los dirigentes pescadores de altura y ribereños, nuevamente hacen un llamado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para que intervenga ante la depredación ilegal del pulpo maya y otras especies marinas.
Pescadores hicieron el recordatorio de que el pulpo se encuentra actualmente en veda, por lo que ya han reportado a la Conapesca la situación, pero que ésta no los escucha.
Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpes) en Campeche informó lo anterior al concluir una reunión con carácter de privada con el encargado de Prevención de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, Vicente Almaraz Flores, a quien se le expusieron graves irregularidades en esta actividad en la entidad.

-En el caso del camarón se dejó claro se captura los 365 días del año, mucha producción sale sin documentación alguna hacia la capital del país e incluso al vecino estado de Yucatán, Cancún, además de exportación del crustáceo que se depreda ilegalmente, sobre todo en la Laguna de Términos.
Almaraz Flores pidió hicieran un llamado al Secretario estatal de Pesca, Raúl Uribe Haydar, para que abandere la causa, ante la nula presencia de un representante de la dependencia estatal.
Comparan el trabajo de Uribe Haydar con el de José del Carmen Rodríguez Vera
Romellón Herrera aseguró que el trabajo de José del Carmen Rodríguez Vera, durante su paso por la dependencia, se aseguro que se realizaron estrategias y operativos que dieron resultados.
Hoy hay un vacío de la autoridad en la pesca, en el que nadie se quiere echar la culpa; el Gobierno del Estado siempre nos dice que depende todo del Gobierno Federal y los que estamos perdiendo somos los pescadores.