Comienza Volkswagen cierres de producción en Europa

El grupo Volkswagen informó que está semana quedará suspendida la producción en las plantas de Italia, Portugal, Eslovaquia y España debido al coronavirus Covid-19.

Volkswagen añadió que están preparándose para cerrar el resto de sus fábricas en toda Europa, si la situación en cuanto a la propagación del coronavirus siguiera extendiéndose, dijo el martes en un comunicado.

La marca alemana, propietaria de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda, sostuvo su preocupación en cuánto a las consecuencias que éste virus pudiera provocar en cuestión a su desempeño anual.

Volkswagen concluyó diciendo que no es posible que los empleados de sus plantas mantengan una distancia segura entre sí para evitar el contagio, razón por la cual, se suspenderá la producción a partir del viernes.

La producción cesará en las plantas españolas de VW en Setúbal, en Portugal; Bratislava, en Eslovaquia, y en las plantas de Lamborghini y Ducati, en Italia, antes del final de esta semana, destacó Diess.

Añadio que la mayoría de sus otras fábricas alemanas y europeas se preparan para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas.

Con preocupación, Diess explicó que el 2020 será un año muy difícil.

La pandemia presenta retos operativos y financieros desconocidos y al mismo tiempo hay preocupación por los impactos económicos sostenidos.