Leyendo ahora
Sembrando odios

Sembrando odios

blank
Sembrando odios

He reiterado, la política en los seres humanos es y debe ser la manifestación suprema de la inteligencia para poder vivir en sociedad y dentro del marco elemental del Estado de Derecho.

La historia de nuestro amado País se ha escrito con actos de grandeza, pasando de colonialismo, Monarquías, caudillismos, dictaduras, crimen político hasta encontrar cauces democráticos perfectibles para dirimir diferencias, considerando el diálogo, la concertación como piedra angular de tolerancia y civilidad.

Evidentemente todo tiene una fecha de caducidad y en ello consiste poder adaptar a los nuevos tiempos, la experiencia acumulada y la posibilidad de crear nuevos entornos.

El 2018 la sociedad determinó el rumbo, convencido de cristalizar un proyecto incluyente, libre de abusos de poder, corrupción institucional e impunidad. Los mexicanos entregaron el mando para ser correspondido en el compromiso de gobierno de la denominada “4T” y no como vía para incrementar lo absurdo.

Los hechos en la aplicación de la justicia se ejemplifican con el actuar sin rubor de la SCJN y la conducción en la FGR de su titular Alejandro Gertz Manero.

En política los acuerdos también son de honor y la oposición partidista ha demostrado estatura al no pretender retener el poder con violencia, crisis o enfrentamientos, sino aceptando resultados y hasta abiertos sobornos con Embajadas a cambio de cubrir rapiñas y blindar impunidad con Inmunidad Diplomática.

¿Cuántos Gobiernos Legítimos o paralelos hay en los Estados y la República?

¿Cuántas crisis, secuestro de avenidas, carreteras , vandalismo Post electoral, danzas infernales se han vivido en las tomas de posesión de las nuevas administraciones ?

El poder – dicen los clásicos – marea a los inteligentes pero vuelve locos a los limitados de sentido común cuando pasa de oposición a ser gobierno.

Una inoperancia y falta de capacidad de operación sensata y fuera de lo mesiánico convertida en derrota anunciada con antelación, deja al descubierto y sin escrúpulos, lo peor de cualquier ser humano privilegiado con la confianza ciudadana.

La Reforma Eléctrica y las insensateces previas y posteriores de los Diputados , Senadores , Gobernadores y Jefa de Gobierno de piel camaleónica MORENA y parásitos , respondiendo con la misma fórmula de aquel linchamiento por “El Desafuero de AMLO “ los coloca en la misma condición que, indignó y avergonzó frente al mundo, por una clase política émulos de “La Santa Inquisición” o una réplica caricatura del Circo Romano y un “César Calígula ” pidiendo a las turbas envilecidas -vida para los adoradores del mesías o muerte -para los irresponsablemente señalados “Traidores a la Patria”.

La carga de odio, confrontación, descalificaciones y grado de violencia está escalando en todo el territorio nacional, mientras la Delincuencia Organizada, el Narcotráfico, Feminicidios, crimen de periodistas y ejecuciones no parecen tener tope.

Es increíble entre más leyes e instancias, la simulación supera la realidad y el cúmulo de muertes Inocentes a campos de guerra globales.

No se puede gobernar mandando “al carajo “ a los líderes petroleros a quien se avaló en Las Mañaneras y con cartas marcadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, les tendieron la Alfombra Roja para Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana para mantener su atroz cacicazgo.

Están fuera de todo criterio humano y con carga perversa, calificar de “Traidores a la Patria “por no apoyar una Reforma Constitucional, cuando la ineptitud de la SEGOB convertida en “Casa de Campaña 2024 “ no realizó su trabajo y el líder de MORENA prefirió ir a la playa de adultos en Oaxaca que simular su misión de hacer ¡feliz, feliz, feliz ! al proponente.

Ahora se hacen persecuciones con la clásica modalidad de judicializar a todos los oponentes a quienes no se ha podido derrotar en los debates y razones de Estado.

Los ataques a los entornos familiares, con filtración de audios, coberturas mediáticas, agudizando los sectarismos de los buenos contra los malos y recurrir a insultos maternales como violencia verbal para incendiar entornos es peligroso para la Seguridad Nacional.

See Also
Carta a la científica Claudia Sheinbaum

Es lamentable confundir apoyo y colaboración de las oposiciones del actual gobierno, con mansedumbre y pérdida de dignidad.

Siempre he dicho que, los verdaderos traidores no son quienes están de frente esgrimiendo sus argumentos, sino de los presuntos leales que abanican la vanidad y las soberbias del efímero “poder omnipotente” con sus “Tablas de Mandamiento” que no aceptan el cambio de una coma a sus ocurrencias.

Quién siembra vientos cosechará tempestades.

Sembrar odio es de pronóstico reservado.

¿Se trata de despertar el México Bronco?

Lee Escenario de total polarización

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

Enrique Pator Carranza columnista
Enrique Pastor Cruz Carranza


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados