Estas leyendo
Les ganaron la salida

Les ganaron la salida

Les ganaron la salida
Para Usted
Mario Gómez y González

La ventaja de salida en ajedrez se refiere la ventaja inherente del jugador (llamado «las blancas» o el «blanco») que hace la primera jugada en el ajedrez.

Los jugadores de ajedrez y los teóricos del juego por lo general están de acuerdo con que las blancas empiezan la partida con alguna ventaja.

Estadísticas compiladas desde 1851 apoyan este punto de vista, mostrando que las blancas consistentemente ganan con una frecuencia algo mayor que las negras, generalmente logrando entre el 52 y 56% de los puntos.

El porcentaje es similar para partidas de torneo entre humanos y partidas entre computadoras.

Empezar con blancas genera una ventaja adicional, especialmente en partidas largas y de nivel similar.

La gran mayoría de partidas las ganan las blancas debido a que juegan con un movimiento de ventaja y, por lo tanto, suelen llevar el tempo de la partida. La ventaja de y en la salida.

Xóchitl Gálvez, es ya la abanderada oficial del Frente Amplio por México (FAM)-conformado por los partidos políticos PRI, PAN, PRD y con la aceptación de amplios y significativos sectores de la sociedad civil y la ciudadanía común-, para enfrentar al partido oficial y del presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena), en el proceso federal del próximo año 2024.

En diversos sectores y núcleos de opinión, hay coincidencia en el sentido de que, con la designación de Xóchitl Gálvez, le ganaron la salida a Morena, puesto que la oposición ya tiene candidato; aguas, no viéndose-por el momento ruptura alguna-pero con un estado de ánimo, hay que subrayarlo, muy positivo, entre quienes integran y simpatizan con el FAM.

Ganar la salida es importante, porque el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, pretendió ganarles la salida a los partidos de oposición en el hándicap presidencial del 2024, mandando a la guerra a sus famosas corcholatas; quienes primero fueron tres- Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López-, pero presionado y todo lo que usted quiera, AMLO, tuvo que “ampliar” la lista con otros tres (Monreal, Noroña y Manuel Velazco).

Es más, el presidente tabasqueño pregonó sin descanso, que Morena no tendría adversario; que la oposición estaba moralmente derrotada y se equivocó rotundamente, puesto que están con la moral muy en alto y hasta se dice-mitad en serio y mitad en broma- que el PRI se levantó de su catacumba.

El que está moralmente derrotado es el presidente y sus mismas corcholatas; ¿cuánto tuvieron que gastar y exhibirse (tal cual son), para concursar en un torneo de halagos hacia la figura de AMLO?; en cambio, los opositores hasta organizaron foros y debates para que la sociedad mexicana se informara y reflexionara su futuro en el 2024.

No olvidemos que, en el proceso electoral del 2021, la oposición en conjunto sacó igual o un poco más de votación que Morena y ahora, los partidos de oposición parecen e intentan regresar por sus fueros en el 2024, porque ya empezaron a permear. ¿Morena y la cuarta transformación, viven ya su última etapa?, pronto lo sabremos.

Por lo pronto, el Frente Amplio por México (FAM), con Xóchitl Gálvez, al frente le robó todo; les quitó todo y les arrebató los reflectores, hasta a las mismas corcholatas y, ni qué decir al presidente que, aturdido, se limitó a decir que la designación de Xóchitl, fue un acuerdo cupular.

En este contexto, López Obrador, minimizó los señalamientos de Marcelo Ebrard, quien dijera que estaba “preocupado” ante el “gran desorden” que se registró durante el inicio del levantamiento de la encuesta organizada por Morena. Anuncio de lo que veremos entre las corcholatas y de lo que se le viene encima al presidente y a su partido.

Te puede interesar
Vaya tamaños: el priista Filiberto Martínez quiere competir por la senaduría

 

En La Línea de Fuego** Juntos por primera vez, al menos de manera oficial, los integrantes del Comité Organizador del Frente Cívico por México (capítulo Tabasco), en compañía de los presidentes de los comités directivos estatales del PAN (Jemima Alonzo Que), del PRI, Dagoberto Lara Sedas y del PRD, Javier Cabrera Sandoval, externaron su respaldo total a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, destacando que, ahora cambió el panorama para las elecciones federales del 2024; es decir, la oposición y el FAM, pueden ganar la presidencia de México y posiciones claves e importantes en el congreso federal.

 

Jaque Mate** La comisión de gobernación en el congreso del estado, en manos del partido oficial Morena, votaron en contra y desecharon la contrarreforma a la Ley Dedazo-impuesta por el gobernador Adán Augusto López Hernández- por lo que los delegados municipales seguirán siendo designados por dedazo y no por la determinación de la sociedad*la propuesta fue llevada por la diputada Soraya Pérez Munguía, y contó con el aval de los legisladores locales del PRI y del PRD; pero lo más importante con el impulso de los tabasqueños* la lucha se hizo, pero la antidemocracia se impuso** fue todo por hoy** buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.

[email protected]

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados