La señal es “Javierista”
APUNTES PARA LA S REDES
Ayer lunes 4 de septiembre, en “la Mañanera” de López Obrador, se soltó una “cantadera” de muchos gallos porque AMLO anunció que Javier May Rodríguez dejó FONATUR y se vendrá a Tabasco en busca de la gubernatura.
El anuncio fue directo. Es uno de sus dos allegados principales. Habrá que advertirles a los otros diez aspirantes que “YA HAY” un aspirante que sale de la jaula del presidente y ya anda suelto en la selva tabasqueña. Es un jaguar suelto, muy suelto. Acá lo esperan sin embargo los otros nueve. Pero el presidente dijo que May “viene a eso”.
Bien, ¿qué veo con esta señal acá en la selva?
UNO: Que pasando lo de la competencia presidencial de Adán Augusto, ya empezó en serio la pelea por el único puesto que hay para gobernador….
DOS: Acá, sin embargo hay tres super candidatos listos para enfrentarlo. No los pierda de vista…
TRES: También se integran los equipos. Si fuera Javier May el elegido, tres personas estarían muy cerca de él: 1.- Luisa del Carmen Cámara Cabrales como Secretaria de Gobierno; 2.- Jorge Bracamontes como Secretario de Salud, y 3.- Pepín López Obrador como jefe indiscutido de MORENA en el estado (¿Agüita?)….
CUATRO: Que tres presidentes municipales repetirían en sus cargos, mucho ojo, me refiero a 1.- Doña Yolanda López Huerta, presidenta de Villahermosa; Jorge Suárez Moreno, presidente de Tenosique, y 3.- Erik Garrido, presidente de Jonuta. Sería un premio a sus tremendos trabajos municipales (¿Arrooozzz?)…
CINCO: Uno de esos presidentes, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con todo y los pronósticos en contra (Está en otro equipo), sería uno de los candidatos a la diputación federal por méritos en campaña….
SEIS: Otro distinguido “cuadro” morenista será César Raúl Ojeda Zubieta, por su relaciones personales con el propio AMLO seguro estará en la pelea….
SIETE: ¿A quién le tocará entonces la primera senaduría? ¿Y la segunda? Creo que la ganadora sería la priista Soraya Pérez Munguía. Porque quedaría por debajo del perredista Héctor Peralta Grappin. Esto se pone buenísimo