Leyendo ahora
La revancha Laida

La revancha Laida

blank
La revancha Laida
A FUEGO LENTO

MI estimado Cronista de la Ciudad  Dr. Daniel Cantarell Alejandro publica en su columna “Charlas de Sobremesa” un dato verdaderamente importante para poder comprender lo que desde su hermosa creación, ha vivido nuestra UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN (UNACAR) y los datos plasmados son vitales

Nacida por el esfuerzo y grandeza de los CARMELITAS -HOMBRES Y MUJERES TRABAJADORES DE LA  INDUSTRIA CAMARONERA – quienes encontraron en el reto del Gobernador campechano Coronel y Lic. José Ortiz Ávila, la oportunidad de construir otra Universidad, cuando en la capital se acababa de crear la Universidad del Sudeste y los jóvenes de la Ínsula  Divina superaban la capacidad de atención en el Liceo Carmelita.

 Esta “ osadía “ formaría parte de los motivos para combatir toda la obra educativa del militar, quien junto con el también gobernador de Tabasco Carlos A Madrazo estaban en ruta de grandes ligas políticas, por haber sido los dos únicos gobernadores que habían manifestado su apoyo a Gustavo Díaz Ordaz en la sucesión presidencial que , finalmente llevaría al cargo al Poblano.

En también interesantes charlas de sobremesa con el ex gobernador Ortiz Ávila (tres veces indigno y posterior traidor compadre Carlos Sansores por petición expresa del mismo ) me confiaría la campaña de su ex protegido compadre , con todo el apoyo de Luis Echeverría Álvarez desde SEGOB, para destruir la magnífica relación de Madrazo y de él con el presidente, hasta lograr el ruin objetivo.

La destrucción de la UNACAR fue parte de esos objetivos apenas asumió el premio de ser gobernador CSP  y la nota de nuestro paisano Dr. Cantarell no puede ser más oportuna, cuando vemos a una UTECAM que fue saqueada por temas verdaderamente impunes de corrupción y parte de la “Estafa Maestra” triangulando millones de pesos para campañas políticas y ahora – sin el mínimo pudor – retorna a convertirse en centro de proselitismo a favor de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La desesperación por dominar las universidades en Campeche  – petrolero – PEMEX  para asegurar la aplicación  del “ CASH “  en favor de LA CORCHOLATA OFICIAL hacen perder todo rubor a la pandilla  AO de la gobernadora Layda Sansores quien ha demostrado a propios y extraños, la ley, el  Estado de Derecho, las autonomías, jueces, amparos , fueros, robar le valen una mínima aplicación de Botox, pues alardea  sin recato tiene el APAPACHO EXTRAORDINARIO del presidente Andrés Manuel López Obrador para el desacato sin límites.

No se ha resuelto ni investigado el MEGA FRAUDE “HABILIDADES DIGITALES  PARA  TODOS“ que documenté en mi reportaje publicado con todos los datos duros en VOCES DEL PERIODISTA y entregué los expedientes en la SEP, ASF y la entonces   PGR  de ese despojo involucrando a 15 gobernadores bajo la Coordinación de Fernando Ortega Bernés y el yerno de la considerada “menos corrupta “Profesora Elba Esther Gordillo y desviar millones a una campaña presidencial que no fue la de Enrique Peña ni tampoco la de Josefina Vázquez Mota …

Hoy la UNACAR no parece tener los mismos presidentes municipales que sin miedo salieron a defender de los afanes  del “Cacique Negro” la desaparición de nuestro Campus.

Ahora los cobardes guardan silencio y la venganza para lograr el objetivo se sublima con su hija , quien no le importa la educación en CARMEN , la suerte de los jubilados  y  pensionados sino asaltar la UNACAR para incluirlo -como ya sucede con la UAC y la UTECAM – en los activos ilícitos para llevar a la presidencia a la jefa de gobierno , por el mérito supremo de ser la madre del nieto  y haber diseñado con perversidad los fideicomisos opacos de los Segundos Pisos  en la CDMX cuando el abuelito era Jefe de Gobierno.

Los funcionarios y poderes del Estado traídos en el bergantín de forajidos, no guardan discreción a grado de fanatismo por la CORCHOLATA  Claudia Sheinbaum y sin consenso comprometen la Entidad a su ambición política.

See Also
LA LEY DE AMLO HERODES

Urge pues de no lograrlo, se caería la SEGOB para Laydita.

No se podría trasladar a la Vieja Casona de Bucareli, los ilegales espionajes, chantajes , extorsiones, violación a los   Derechos Humanos , corrupción con todo y fandango del “Jaguar Enajenado” que hoy avergüenza a los Campechanos frente a la nación  y el mundo.

Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador

¿Verdaderamente sigue usted apoyando sin escrúpulos, todas las tropelías fuera de cordura de la   “EXTRAORDINARIA GOBERNADORA” Layda  Sansores y ello significa que,  se instaura dentro de la “4T” el surgimiento del cacicazgo como forma de gobierno y las Garantías Individuales han quedado sin efecto en nuestro País  para ejercer  la ley de la selva?

Enrique Pator Carranza columnista
Enrique Pastor Cruz Carranza


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados