Estas leyendo
La Continuidad Adancista

La Continuidad Adancista

La Continuidad Adancista
Para Usted
Mario Gómez y González
[email protected]

Muy a pesar que los tiempos, las condiciones y las circunstancias, no les son del todo favorables, quien mueve los hilos del poder en Tabasco-que no es otro que, Adán Augusto López Hernández-, está empecinado en prolongar, para el próximo periodo gubernamental constitucional, su influencia, su dominio y su mando, cuéstele lo que le cueste.

No olvidemos pues que, la continuidad no es otra cosa que la circunstancia de suceder o hacerse algo sin interrupción; de ahí la idea de continuidad “Adancista”, a pesar de la existencia de cambios y de que, según ellos, hay elementos que permanecen “relativamente” invariables en el tiempo.

En la lógica Adancista, pues, la continuidad política en Tabasco- a su imagen y semejanza- debe y tiene que ocurrir porque hay elementos políticos, económicos, sociales y/o culturales que traspasan las épocas o periodos en sí; en otras palabras, lo mejor para la entidad y los tabasqueños, es que sean ellos (léase y entiéndase AALH y sus incondicionales), los que continúen administrando este rancho llamado Tabasco.

Bajo la anterior tesitura, los escenarios y personajes son claros e inconfundibles; Yolanda Osuna Huerta y César Raúl Ojeda Zubieta, son imposición de la ex corcholata tropical-quien presume tener el control del partido oficial Morena y de su consejo político estatal, a pesar de que el jonuteco ya no esté al frente de el-, por lo tanto, ambos (YOH y CROZ), representan “su” continuidad…la continuidad Adancista.

Evidentemente que esto tendrán que sopesarlo, medirlo y reflexionarlo los tabasqueños en general, ya que con la continuidad del modelo y método de gobierno Adancista (aún vigente en la entidad en la imagen de Carlos Manuel Merino Campos), no se esperarían cambios de forma y de fondo que, ahora sí, vayan a garantizar resultados positivos y que redunden en el bienestar de las familias y el desarrollo pleno de la entidad.

Para nadie es un secreto que los resultados del actual gobierno Adancista-Merinista, no son como para repiquetear las campanas de la catedral, porque le han quedado a deber-y bastante- al pueblo de Tabasco que les dio su confianza y les entregó el poder absoluto, para que al final se esté peor que cuando estaba vigente la anterior administración.

No hay pues garantías, ni para Tabasco, ni para los tabasqueños que, con Yolanda Osuna Huerta o César Raúl Ojeda Zubieta, las cosas vayan a cambiar, porque todo seguirá igual o peor, ya que serán los mismos perfiles los que llegarán a los cargos públicos; la administración no se va a re oxigenar con nuevos rostros y nuevas formas de hacer las cosas.

Vaya, ya no se puede seguir destrozando a Tabasco, bajo el evidente disfraz de la continuidad para que todo siga de mal en peor (para la entidad y los tabasqueños), pero sí mucho mejor, para los “nuevos” que llegarán cambiando “oro por espejitos” y “vendiendo ilusiones”.

Ante esta situación y derivado de los evidentes escenarios ya vistos y comprobados por todos los tabasqueños, en el sentido de que la fuerza y la presencia de Javier May Rodríguez, es una realidad tangible y latente (dentro de la sociedad y del mismo Morena), el comalcalquense, tiene como prioridad el de rescatar a Tabasco.

Con Yolanda o César Raúl, sería más de lo mismo; más de lo que se ha padecido en estos últimos cinco años de periodo gubernamental; con Javier May, la posibilidad de que se le abra el paso a nuevas ideas, nuevas formas en el ejercicio del poder público, basados en diálogo, puertas abiertas, tolerancia, respeto, participación.

Una cosa es cierta, en abono a lo que pudieran expresar muchos escépticos, el actual modelo gubernamental (Adancista-Merinista), ya no da, ni dio, ni dará para más; la sociedad tabasqueña está consciente de eso y, particularmente, Javier May, también lo sabe.

No puede May Rodríguez, usar las mismas cartas de navegación, ni los mismos métodos, ni la misma ruta…. ni la misma tripulación.

 

En La Línea de Fuego** de que hay diferencias hay diferencias** por parte de Javier May, sus recorridos son a ras de piso, a pleno sol, tomando pozol y comiendo dulce de coco** en tanto, en los de YOH y CROZ, se distinguen por las vajillas, el plaque y los platillos del buen gourmet.

Te puede interesar
Desprecio a carmelitas

 

En La Línea de Golpeo** Con fecha 30 de septiembre, el gastroenterólogo Fernando Enrique Mayans Canabal, habría presentado su renuncia como director general del Instituto de Seguridad Social del estado de Tabasco (ISSET), quedando temporalmente al frente de la institución Carlos Alipi, en tanto el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, determina el nombramiento del nuevo titular.

 

Los Malosos** Desde los rumbos del “Country”, le llega información al reportero, en el sentido de que un alto mando de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), anda buscando y tirando puentes a Javier May Rodríguez, a fin de poder reelegirse, tras llegar el final del actual periodo** interrogante entre profesores, administrativos y alumnos; ¿ya tendrá la anuencia del Rector Guillermo Narváez Osorio?; ¿lo hace a sus espaldas?; o, ¿por la libre? ** pronto lo sabremos.

 

Jaque Mate** Y ya que andamos por las veredas del bien llamado “Territorio Juchimán” (la UJAT), en breves días—este próximo jueves 5- en uno de los salones del Hotel Calinda Viva, a partir de las seis de la tarde, será presentado el libro, “Claudia Sheimbaum-Presidenta”, por parte de la Doctora Miriam Carolina Martínez López, titular de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), quien, por cierto, es carta fuerte (“Machuchón”, dicen los conocedores), para la Rectoría de la máxima casa de estudios** nadie olvida que, la doctora Miriam Carolina, aspiró al cargo y cuestionó severamente las irregularidades del proceso** hoy, sus tiempos y sus circunstancias son otras, totalmente distintas y diferentes a las de hace cuatro años** “el que entendió, entendió” * buen inicio de semana* hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados