Estas leyendo
La boda de Santiago

La boda de Santiago

La boda de Santiago
A fuego lento

Nada nuevo en la vida política y la forma de crear escenarios de falsas austeridades -pecados de un lado – objeto de toda la vileza, escarnio y en contraste, virtuales derechos de gozos faraónicos del éxito logrado en la vida “haiga sido como haiga sido “y el derecho de disfrutar el glamour, fuera de la indiscreción de quienes no están a la estatura de sus pedigrí.

Este domingo 7 – como decían las abuelas a sus hijas cuando salían con su chiste – se difunde la boda en Antigua Guatemala del encargado de combatir la delincuencia financiera, lavado de dinero y todo el catálogo para terminar con la contaminación corrupta del modelo neoliberal, apostando a una conducta de austeridad republicana contra pecaminosas aspiraciones de la clase media a ser “ fifis”, vestir con marcas elitistas o comer “Pato Laqueado”, cuando lo saludable es hacerlo en fondas y ser sorprendidos en gráficas que confirman “la humildad valiente” y el status de pobreza obligada o proveedor de remesas.

Santiago Nieto y su consorte, consejera electoral con sueldo superior al Presidente – un romance que puede ser libreto de telenovela de Corin Tellado, del genio de lo absurdo Juan Osorio o fabula espejo de “La Bella y La Bestia” – buscaron la discreción y casi anonimato para hacer realidad su enlace, sin limitar gastos, vuelos privados, hospedaje VIP, menús de gala, poder, dineros y excentricidades vetadas en las tablas de la moralidad y congruencia de la “4T”.

Es de nuevo , un evento fortuito y de simple rutina en el aeropuerto de Guatemala que, se convierte en “Efecto Dominó” y la frivolidad reincidente de la ya ex Secretaria de Turismo de Claudia Sheinbaum, detona y derrumba todo montaje de sobriedad, austeridad o respeto a las leyes , llevando consigo más de 25 mil dólares sin declarar que debe ser investigado, pues podría ser de procedencia ilícita como es el lavado de dinero de la Delincuencia Organizada Internacional, en un avión privado, donde se presume era para otro Director de medio crítico, en lo que demuestra ser un montaje de valores entendidos de falsos conflictos ideológicos e interés convergentes .

La portada del REFORMA (que anexamos para ilustrar) es como un lance de boliche que hace chuza a los pinos más destacados del poema emuló de La ILIADA Y ODISEA -versión tropical- para gobernar en Palacio Nacional.

Desatancan – para meditar sin pudores – la Secretaria General del PRI Carolina Viggiano, la supuesta ideóloga contra todas las reformas, iniciativas o propuestas de AMLO.

Al final, una hermosa historia de amor sellada con banquete similar a las bodas de monarcas europeos, quedaron al descubierto por los siempre impertinentes periodistas, enemigos de las hermosas mafias de poder que cada proceso electoral lo convierten en carnaval de mezquindades y al final, por muy lejos que se intente, muy estridente que sean los montajes de falsas pugnas, sus ADN los coloca en su verdadera dimensión de ser profesionales de la hipocresía que, por poder; Mienten, Traicionan, Roban se reciclan y son los verdaderos cómplices de la pobreza, confrontación , corrupción, impunidad y tragedia de pueblos, Estados y de México.

El tema es más profundo y de simbolismo, por todo el mensaje de futurismo político y sucesión que lleva implícito, siendo evidente los deslindes renuncias fulminantes y los invitados al jolgorio puesto en la lupa del análisis y de la congruencia sexenal.

Seguramente este escándalo en una nación verdaderamente apegada al Estado de Derecho, pero sobretodo con vergüenza y dignidad hace obligada la renuncia por incongruencia, demagogia e inmoralidad a los actores de este nuevo capítulo de cinismo.

Te puede interesar
Desprecio a carmelitas

Cuanta tristeza me causa ver a la sociedad mexicana , amistades y comunidades destruidas por la polarización política manipulada , cuando la realidad demuestra el verdadero rostro Tartufo de la clase política que se regodea, confrontando a los ciudadanos y con perversidad , emula festines que al final se desenmascara por los periodistas críticos en un país donde se les asesina, condena, desacredita y linchan por no hacer apologías de la mezquindad del poder construido en Acuerdos Inconfesables.

La pelota está en la cancha de todos ciudadanos los no participantes en la boda de Santiago y esperamos renuncia para poder mantener con algo de probidad, la lucha contra los ladrones y traidores de la Patria, sin dejar de ser informados:

“¿QUIÉN POMPO y de donde salieron los gastos para el festín fuera de nuestro país en un nuevo método de evasión de impuestos en modalidad de Paraíso Nupcial?

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

Enrique Pator Carranza columnista
Enrique Pastor Cruz Carranza

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados