Julian Assange y nosotros
Han sido varias veces que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pide virilmente se le permita OTORGAR ASILO HUMANITARIO a quienes mantienen privado de su libertad a Julian Assange, por su trabajo de información en WIKILEAKS, donde se difundieron temas en reservas de seguridad y al ser expuestas ha creado las circunstancias para privarlo de su libertad desde hace varios años.
Los argumentos para este tema , ha sido el presunto delito de haber publicado mediante la utilización de procedimientos ilegales – hackeo- que pondrían en riesgo al Estado Norteaméricano, mientras la solicitud de otorgarle asilo político- humanitario por parte del Gobierno Mexicano se sustenta en el Derecho Universal a la Libertad de Expresión e Información.
Todo parecería maravilloso, si en esas peticiones realizadas por el Ejecutivo Federal se acompañará con la probidad de ser un País ejemplo para salvaguardar este Derecho Humano, cuando la realidad es la peor carta de presentación ante el mundo, pues las campañas de odio, linchamientos, persecución, intolerancia y el más doloroso escenario de impunidad ante el ASESINATO DE PERIODISTAS Y SUS DAÑOS COLATERALES revienta plenamente en el rostro.
Los reclamos a esta cruda realidad de Organizaciones Internacionales, ONU y prestigiados grupos de periodistas han sido también directas, permanentes y desestimadas por la soberbia del poder y la negativa a reconocer debemos ser tolerantes y receptivos a las críticas para hacer de ello mejores gobiernos, combate real a la Delincuencia Organizada y equidad en la Justicia.
JULIAN puede ser un símbolo magnífico de la intolerancia, si el enfoque va dirigido para hacer politiquería sesgada, tener irresponsable injerencia en asuntos que solamente corresponde a los ciudadanos en sus sistemas políticos, jurídicos y democráticos.
No se puede levantar la voz contra presuntos periodistas agraviados, cuando somos hoy la Nación con mayor incremento en ejecuciones de comunicadores, siento el interior de nuestra República el 100% de las víctimas mortales sin pudor.
Sirva este comentario para advertir el riesgo que estamos viviendo en Campeche con un gobierno completamente irrespetuoso del Estado de Derecho, donde a pesar de existir acuerdos jurídicos apegados a la ley, estos se desestiman y presume tener TODA LA COMPLICIDAD PRESIDENCIAL para violar el Juicio de Amparo, las Garantías Individuales y La Constitución están asesinadas por la soberbia, vanidad y espíritu caciquil vengativo.
Todos han sido testigos del abuso de poder, uso excesivo de la Fuerza Pública, convertir las Instituciones en cotos de venganzas ,entornos de crimen y vulnerabilidad a quienes hacemos ese PERIODISMO DE ADVERTIR AL PROPIO PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador en LA MAÑANERA (28 / Octubre/ 2022) A LOS DISLATES DE LA “EXTRAORDINARIA” GOBERNADORA DE CAMPECHE Layda Sansores.
Hoy la integridad de mi familia y propia están en ALTO RIESGO, ante las circunstancias de quien nos mira como si fuéramos sus esclavos, súbditos o lacayos de feudo y no gobernados.
¡Con todo respeto a su Investidura Presidencial ciudadano Lic. Andrés Manuel López Obrador!
¿No sería más congruente, dignificante y decente procurar la seguridad, protección, garantías y VIDA a todos los periodistas y comunicadores de México, antes de andar pidiendo para ASSANGE lo que nos niegan sin recato, con descalificaciones e incitación constante a la violencia letal?
¿Tendremos que pedir al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica o Canadá “ASILO HUMANITARIO” pues El Estado Mexicano que usted representa no nos garantiza la mínima seguridad, libertad y derecho de EJERCER EL PERIODISMO DE DENUNCIA INVESTIGACIÓN Y DATOS DUROS?
¿Debemos esperar resignados, se incremente la cifra mortal y ser parte de esas Estadísticas que parecen no ruborizar su gestión y no existe, cuando reclama para JULIAN ASSANGE lo que nos niega a los periodistas libres e independientes asesinados como nunca en su sexenio?