JMR: Las propuestas que ya prepara
Para Usted
Mario Gómez y González
[email protected]
Una de las muestras que hacen presumir que sin duda alguna el candidato de Morena en Tabasco es Javier May Rodríguez, es el catálogo de propuestas que ya viene aquilatando, producto de las voces que viene escuchando de la población en cada uno de sus recorridos por toda la geografía estatal.
El inminente candidato a la gubernatura, solamente correrá trámite del proceso encuestador, para quedar inscrito ante la comisión nacional de encuestas del partido Morena, para formalizar su aspiración por la gubernatura.
Dentro de las propuestas que ya están en el laboratorio del “War Room” de Javier May, son: la derogación de la “Ley Dedazo” que, a cuatro años de haber sido impuesta por el “sicario de la democracia”, llamado así por quién al hacerse pública dicha propuesta, desafió al gobernador en turno Adán Augusto López Hernández, enfrentándolo con todo y con todos.
Muchos recordarán aquella jornada que durante una semana realizó el popular ex delegado municipal y luchador social Armando Ruiz Morales, instalando con el apoyo de un grupo de ex delegados municipales, mesas receptoras de firmas, para que la población opinara, si preferían elegir a sus delegados por la vía democrática o por el dedazo de cada presidente Municipal.
En aquella ocasión, los parques Juárez en el centro histórico de Villahermosa, el parque José Claro García, de la colonia Tamulté y el parque central de la Villa Ocuiltzapotlán, fueron testigos de las más de 20 mil firmas recabadas y a la que se sumaron en Macuspana y Centla, con las mesas receptoras de firmas.
Derivado de aquella épica lucha social, el poder del Estado cayó sobre la humanidad del también defensor de derechos humanos Armando Ruiz, aprehendido y trasladado al CRESET, donde permaneció encarcelado por haberse atrevido a desafiar al gobierno de AALH.
Otra propuesta que ya está en la mesa de laboratorio de Javier May, es el apoyo en dinero, que otorgará desde el inicio de su sexenio, a todo aquel tabasqueño que tenga una edad de 60 a 64 años, lo que generará un aliento para ese sector de la población, que hoy están fuera del programa federal de 65 y más.
Con esa estupenda propuesta, Javier May aumentará su plusvalía electoral, haciendo justicia a ese sector que están en la antesala de los 60′, ocasionando como beneficio colateral, mayor circulante en la economía de Tabasco.
Con el programa social de 60 y más, por fin la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal, será puesta en acción por Javier May, pues desde su creación en el gobierno de Adán Augusto López Hernández, solamente ha sido un “elefante blanco”, que en los hechos carece de programas sociales que beneficien a los tabasqueños, sobre todo a quienes integran el sector más vulnerable, como aquellos que sufren de alguna discapacidad física y que ante la falta de atención de éste gobierno estatal, viven un verdadero calvario.
Los Malosos** En el municipio de Teapa, ya es voz populi que la alcaldesa Alma Espadas, ya rompió políticamente con Mario Rafael Llergo Lathournerie y que fue, por esa razón, que el evento de la aspirante Yolanda Osuna Huerta, fue un verdadero desastre ya que, “Almita”, no fue a recepcionar y acompañar a Osuna Huerta, y el pequeño auditorio lució casi vacío** se dice que esa fue la razón por la que Mario Llergo, mando a su hermano Hiram, para que la recibiera, pero como no tiene la presencia que la Espadas sí tiene, el evento resultó un fracaso** sucediendo lo mismo en Jalapa, donde en la caminata, solamente se contabilizaron, a lo mucho, unas 20 personas** luego entonces- se preguntan en los círculos de Morena- ¿Dónde quedó la supuesta candidatura de Mario Llergo? * o, ¿le está jugando al vivo a quien representa? * el que entendió, entendió, dijera el filósofo jonuteco.
Jaque Mate** Durante la pasada asamblea extraordinaria del consejo estatal de las organizaciones no gubernamentales en Tabasco (ONG’S), se cumplió con la última voluntad de la presidenta María Teresa Jaber Pancardo, siendo esta la de dejar el consejo en manos del Profesor Rogers Arias García, lo que se aprobó por unanimidad por más de 20 asociaciones civiles afiliados al consejo estatal** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.