Ilegalidades
A FUEGO LENTO
Realizar una clausura en un puente federal concesionado como es el Zacatal- CARMEN puede ser de mucho impacto politiquero, si lo realiza algún partido político de oposición, grupos inconformes organizados en busca de ser atendidos en algún planteamiento, pero nunca dejará de ser una flagrante ILEGALIDAD CON TUFO DE CHANTAJE.
Hacerlo con la investidura de Gobernadora Constitucional del Estado como correspondes a la Lic. Layda Sansores, acompañada por el presidente municipal del Carmen Pablo Gutiérrez; el líder del Congreso del Estado Alejandro Gómez Cazarin; el Senador Arturo Moo, la Diputada Federal María Sierra e integrantes de su gabinete, no puede ser una buena señal para el Estado de Derecho y constituye la apertura plena a la peligrosa ANARQUÍA.
No se puede esgrimir ninguna justificación por encima de cumplir el juramento, al asumir el cargo de RESPETAR Y HACER RESPETAR LAS LEYES Y LAS QUE DE ELLA EMANAN.
Cualquier estudiante de Derecho lo puede explicar sin complicaciones, por ello es inaceptable quién ha tenido una larga carrera legislativa (aunque sea por la vía plurinominal) en la Cámara Diputados y Senadores lo debería tener – por elemental mecánica – en claro.
Nuestro Estado tiene dos Puentes Importantes de cuota , uno controlado por el Gobierno Federal Zacatal- CARMEN y el Puerto Real- Isla Aguada concesionado al Gobierno Estatal , así como también la Autopista Champotón- Campeche en control privado hasta donde tenemos conocimiento .
Muchos creímos la presencia – después de muchas ausencias – de la Gober en CARMEN sería para atender las secuelas de las lluvias e inundaciones que afectaron a muchas familias vulnerables , pero al no haber en caja ningún peso para ello de los 22 mil 500 millones de pesos esfumados este año, la jugarreta con toda la carga de demagogia fue “ clausurar “ la caseta de cobro , danzar a su alrededor con los rugidos del Jaguar y decretar quienes sí y quienes no podrán ser beneficiarios del privilegio caciquil de mandar .
El colmo de la locuaz ocurrencia fue tomar como bandera, una de las tantas promesas incumplidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para “avalar” la destrucción de barandales, colocación de lonas en las casetas de cobro y condicionar solamente a “Carmelitas y Atastecos“ , mientras la Constitución y sus mandatos de respeto a todos los Derechos Humanos , quedaría como alfombra de la botarga original y sus pulgas .
¡Claro qué existe un compromiso presidencial con el Estado de Campeche, El CARMEN y toda la Península de Atasta!
Pero no con eventos donde se violente la ley o se realicen actos al margen de ella.
Se deben revisar las condiciones de operación de esos Puentes, Autopistas para poder transitar en los marcos de la civilidad, legalidad y justicia para todos.
No otorgaré la mínima posibilidad que este suceso profundamente irresponsable, cargado de ATROZ DEMAGOGIA pueda ser consentido por el Gobierno Federal (SCYT), que en nada aporta a la gobernabilidad, donde corresponde cumplir a la SEGOB y menos sea patrocinado por el Señor Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
De estar equivocado en mis apreciaciones, , estaremos entrando a la total anarquía , rememorando “insurrecciones berrinchudas” donde las estrategias perversas venían de Porfirio Muñoz ante la impotencia del ignorado sabio consejo paternal , a la caprichosa sin escrúpulos quién nunca ha tenido una lección de disciplina política.
¡No creo en la ingenuidad y menos de quienes conozco sus vilezas