Estadio La Botarga, en Xochimilco
Triques
La frivolidad de la vida política en México continúa y crece, los aspirantes poco preocupados por las verdaderas necesidades de la población prometen obras innecesarias si ganan en las urnas es el caso de Xóchitl Gálvez, quien imita las promesas del imberbe Samuel García, promete un estadio de futbol para el Cruz Azul si gana la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Sabemos que no ganará, pero esto no implica que se descubra la manera de practicar la política y las prioridades de su administración pública.
Ignorancia y desconocimiento de las necesidades viales de la zona de La Noria, al sur de la ciudad, lugar donde esta señora quiere construir ese estadio. Es un lugar conflictivo que seguramente no conoce por ser un espacio popular.
La población de la alcaldía Xochimilco, con más de la mitad de sus habitantes obligados al cruce de La Noria, y que tienen sólo dos avenidas para tener acceso a sus casas, Guadalupe I. Ramírez, donde está La Noria y Prolongación División del Norte, a unos metros de ese lugar, rechazará el proyecto absurdo de la panista. Pero no habla la señora de ampliar avenidas, crea alternativas. Lo que urge es puentes tantos vehiculares como peatonales, pero sólo se piensa en lo superficial, en lo impactante que pueden ser sus declaraciones.
El futbol y el deporte en general no ofrece ningún servicio a la sociedad, es una actividad que se desarrolla de acuerdo a sus seguidores sin más beneficio social que la satisfacción de la victoria o la frustración de la derrota.
El conflicto vial, de transporte público y de personas de a pie, en ese lugar expulsa cualquier tipo de instalación deportiva que no sea las que están pendientes desde hace muchos años y no tienen nada que ver con los deportes. Ya bastante estorban la vialidad los paseos ciclistas y las carreras atléticas como para darles más espacios. Por lo pronto la gente de la alcaldía Xochimilco no votará por ella al mostrar tal desconocimiento del lugar.
Después del Mundial de Qatar 2022, Cruz Azul no podrá regresar al Estadio Azteca, recinto que cerrará para ser remodelado rumbo a la Copa del Mundo 2026, lo cual no es un problema social sino de quienes asisten a los estadios quienes, a pesar de que pueden llenar los recintos ni viven en los alrededores ni padecen la aglomeración cuando hay partido.
La señora Xóchitl hizo varias declaraciones públicas contra el Tren Maya por los daños que imponía a la naturaleza del lugar. Construir algo, lo que sea en la zona de La Noria, afectaría de manera muy seria la vida silvestre de los alrededores, pero como sabe que no va a ganar y que propaganda está por encima de la razón y la lógica esa mujer puede prometer eso y más.
Los habitantes de la alcaldía Xochimilco, incluyendo a los simpatizantes de ese equipo, prefieren un puente que aligere el tráfico vehicular, vigilancia vial para los infractores que se desesperan por ese problema e invaden la banqueta, sobre todo motociclistas y ciclistas, pero también uno que otro automovilista. De eso no sabe anda la despistada señora de la botarga, mostrando un desprecio por las necesidades reales de la población y desconociendo las auténticas necesidades de los mexicanos que busca representar.
Ningún espacio en la ciudad de México debe sacrificarse en nombre de ningún deporte, hay muchos y sin resultados reales, menos aún crearle un estadio aun equipo de futbol profesional de primera división donde hay tantas triquiñuelas y deshonestidades de la que están hartos los mexicanos.