El mensaje de Mara Lezama ante la Fuente del Pescador, por su primer informe
DESDE LOS ONCE PASOS
Javier Chávez Ataxca
Con la Fuente del Pescador como novedoso y bellísimo escenario del Boulevard Bahía, hoy al caer la tarde Mara Lezama Espinosa dará un mensaje a los quintanarroenses para presentar su primer informe de gobierno, entregado hace dos días por Cristina Torres Gómez –Secretaria de Gobierno– al Congreso local donde la oposición es rastreada por paleontólogos.
Hay números positivos y prometedores de la gobernadora lopezobradorista en frentes vitales, ya que ha domado a las fieras alimentadas por sus antecesores en rubros tan sensibles como la deuda pública y la corrupción, convertida en escuela perfeccionada por la acumulación de sexenios del PRI y del “Gobierno del Cambio” de Carlos Joaquín González.
Mara entrega su primer informe con logros que parten de la consolidación de su equipo, porque todo estratega necesita una alineación identificada con los grandes objetivos de la primera mujer instalada en Palacio de Gobierno. Su primer informe le permite evaluar desempeños de los jinetes, porque los hay negligentes o incompetentes en todo equipo.
La gobernadora morenista está decidida a fundar el gobierno del “Cambio Verdadero”, nombre que descalifica al embaucador “Gobierno del Cambio” de su antecesor expriista Carlos Joaquín, refugiado en su confortable embajada en Canadá por la inaceptable generosidad del Presidente Andrés Manuel.
Con todo el control político y licuada su oposición partidista, Mara Lezama cuenta con todo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador porque ha materializado en Quintana Roo los proyectos más ambiciosos de la historia, incluido el mayor tramo del Tren Maya y el aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto, cercano a Tulum.
En unas horas la gobernadora de la 4T dará su mensaje al pueblo y a bordo del proyecto partidista más respaldado por los ciudadanos, en el recuento de los votos elección tras elección. Pero a diferencia de otros gobernantes de Morena, Mara Lezama aporta su capital político propio y es muy bien aceptada por Claudia Sheinbaum Pardo, inminente candidata presidencial de Morena y hechura de Andrés Manuel.