Estas leyendo
El extraño retorno de Diana- AALH- Salazar

El extraño retorno de Diana- AALH- Salazar

blank
Para Usted
Mario Gómez y González
[email protected]

El extraño retorno de Diana Salazar fue una telenovela mexicana producida por Carlos Téllez para Televisa, estrenándose en el Canal de las Estrellas el 11 de abril de 1988 en sustitución de Rosa salvaje, y finalizó el 7 de enero de 1989 siendo reemplazada por La casa al final de la calle.

Está ambientada en dos historias: una situada en 1640, durante el Virreinato de la Nueva España y otra en 1988, durante la Edad Contemporánea, en donde una mujer acusada de bruja (mediante sus poderes sobrenaturales), que fue quemada en la hoguera junto a su prometido por la Santa Inquisición y más tarde después de tres siglos, se reencarna en una joven muchacha que busca encontrar la razón de sus constantes pesadillas donde muere quemada.

Está protagonizada por Lucía Méndez y Jorge Martínez, junto con Alma Muriel, Alejandro Camacho, Carlos Cámara y Patricia Reyes Spíndola en los roles antagónicos.

En el año de 1640 en la ciudad de Zacatecas, Nueva España, vive una bella joven llamada Leonor de Santiago, nacida en buena cuna e hija de un importante hombre de negocios; tanto Leonor como su familia son muy cuidadosos en la gente que los rodea pues temen que alguien descubra que Leonor tiene poderes psíquicos sobrenaturales (que se manifiestan con el cambio de color de ojos a amarillo y el movimiento de objetos) y la quemen como a las brujas de la región.

Pues bien, ahora estamos en la versión Morenista o cuatroteísta, del extraño retorno de Adán Augusto López Hernández, puesto que, cuando todo indicaba que reaparecería en Telereportaje, de repente hubo un “cambio de señales”, por lo que el regreso no se dio; sin embargo, de un momento a otro que a nadie extrañe su asistencia a la emblemática XEVT. Algo pasó.

Ya en nuestra entrega anterior, comentábamos de la importancia que tiene la reaparición de AALH en el escenario político y electoral de Tabasco, ya que, entre sus seguidores, hay visos de incertidumbre, ante la ausencia de su jefe y que ponen en entredicho la viabilidad del proyecto político Adancista, para los años venideros.
De la misma manera, ante la falta o carencia de señales, el gobierno estatal experimenta la falta de la imagen y principio de autoridad que AALH tiene sobre la administración de la cuarta transformación y del partido oficial; vaya, no hay liderazgo político que, en este momento y ante la ausencia de Adán, de certeza a lo que se tenga que hacer, porque el barco ya está haciendo agua y muchos de sus tripulantes actuales, ya intentan brincar a otro “tren”, que les de la tranquilidad de continuar dentro de la ubre presupuestal.

¿Qué se está moviendo abajo o arriba, del gobierno estatal, nacional, la cuestión electoral del país, de Tabasco y del partido oficial-en sus dos versiones-local y nacional-que frenaron la reaparición de Adán Augusto?

Conocedores y estudiosos de la política, coinciden en que-en referencia a la no llegada de AALH a Telereportaje- que entre menos ruido se genere en la entidad, derivado del fuerte antagonismo que existe entre los dos grupos políticos que se disputan el poder (el otro es el de Javier May Rodríguez), será mejor para la causa del vinotinto; vaya, los daños pueden ser menores y controlables.

Te puede interesar
blank

Particularmente cuando se está a unos cuantos días de que la abanderada presidencial de Morena Claudia Sheinbaum, venga a Tabasco a una asamblea (mitin) en plaza de armas, por lo que se hace imperativo minimizar los enfrentamientos, antes de que se conozcan los resultados de las encuestas para designar al candidato local.
Es cierto, la Sheinbaum, tiene el bastón de mando, pero AALH, tiene a su favor la cuestión “legal” del partido en la entidad; en otras palabras, parecería que se intenta minimizar los daños de los jaloneos por la candidatura y que la auscultación (encuesta), salga lo menos raspada y cuestionada; vaya, hay que dar la impresión de que están unidos, aunque la verdad sea todo lo contrario.

También es cierto, Javier May Rodríguez, es el aspirante que menos tiene necesidad de ser apuntalado públicamente por Claudia Sheinbaum; el comalcalquense, es quien menos necesita de “ayudas”, para ganar la encuesta, y en Tabasco, vaya que todos los saben y no lo ponen en duda.

Jaque Mate** Por cierto, César Raúl Ojeda Zubieta, declaró que declinaría a favor de Yolanda Osuna Huerta, si observa que las preferencias no le son favorables; solo que este “porcentaje”, no es transferido o cargado, a la causa de la alcaldesa con licencia o de algún otro aspirante** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados