Leyendo ahora
Cuando el arroz, se convirtió en engrudo

Cuando el arroz, se convirtió en engrudo

blank
Cuando el arroz, se convirtió en engrudo
Para Usted
Mario Gómez y González
[email protected]

La reaparición en público del cuarto lugar en las encuestas para la selección del Coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, causó regocijo, principalmente en aquellos funcionarios y periodistas que han sido beneficiados a su paso por el gobierno de Tabasco y por las oficinas de Bucareli.

Su estancia durante 40 minutos en Palacio Nacional, permitió a sus adoradores echar al vuelo su imaginación, elucubrando respecto a lo presuntamente hablado con Andrés Manuel López Obrador, que si lo va a regresar al gabinete, que si lo designó coordinador de la campaña presidencial, en fin, puras alucinaciones.

En el colmo de la zalamería hacia el notario público con licencia, hubo quien se atrevió a “analizar” la barba que ahora luce el mismo, solo faltando decirle “que guapo se ve con ese bello facial”.

Sin embargo, el rostro del otrora titular de Gobernación, era más serio que de costumbre, quizá hasta enojado. Ya no es el mismo que voz en cuello alardeaba en las plazas públicas que “la gallina era suya”, o que el “arroz ya se había cocido”.

Tarde se dio cuenta que la militancia de su partido lo rechazó, y que no contó con el visto bueno del inquilino de Palacio Nacional que, a la larga, era el apoyo que mayor necesitaba, aunque mil veces lo llamara “hermano” (¿incomodo?).

Ahora su realidad es otra, aunque sus incondicionales digan lo contrario. Su realidad es que “la gallina voló de sus manos” y que el arroz, “se le volvió engrudo”, por más guapo que lo pretendan verlo con esa nueva imagen.

SE AGARRAN HASTA DE UN CLAVO ARDIENTE

La desesperación provocada porque su candidata no más no levanta, por más dinero que le inyecten, partidarios de la presidenta con licencia de Centro, Yolanda Osuna Huerta, los ha llevado a agarrarse hasta de un clavo caliente, con tal de impulsar sus sueños guajiros.

Tal es el caso, que ayer, a través de sus troles a sueldo, difundieron profusamente una entrevista con el panista Roberto Gil Zuarth en el programa de Ciro Gómez Leyva, en donde a su conveniencia, el militante albiazul, hace un “profundo” análisis de lo que, según él, debe ser la distribución de las candidaturas de Morena a las gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Lo risible es que en una forma de “nado sincronizado” los porristas de Osuna Huerta, encabezados por un “Zancudo” que revolotea por las oficinas de la secretaría del ayuntamiento de Centro (Servida Tey Mollinedo), difundieron a diestra y siniestra dicho encuentro entre el panista y uno de los periodistas que más han denostado a la Cuarta Transformación y su presidente de la república.

Esos amanuenses de la “Tía Yoli” –como ahora la llaman—repiten a coro en sus columnas y sus perfiles de redes sociales, lo que ellos quisieran sucediera, y hacen cálculos matemáticos e interpretan a su conveniencia los lineamientos que ellos quisieran impusiera el INE en el caso Tabasco.

See Also
Carta a la científica Claudia Sheinbaum

Para ello, cuentan además con la “asesoría” del consejero del INE, oriundo de Tabasco Jorge Montaño Ventura, a quien, en entrevista realizada en conocido matutino, ha dado explicaciones respecto al tema, que serían dignas de formar parte del diálogo de algunas de las taquilleras películas de Mario Moreno “Cantinflas”.

 

Los Malosos** y pues, ¿qué creen?; la flamante directiva del club de béisbol Olmecas de Tabasco-propiedad del gobierno estatal de la cuarta transformación (4T)-, se las volvió “hacer gacha” a los proveedores de los diversos insumos, artículos y servicios, pues los engañaron de que ahora sí- “Por Diosito Santo y por la salud de Adán Augusto y de Andrés Manuel López Obrador”, – les juraron y perjuraron (besando dos estampitas con las imágenes de los susodichos),  de que a más tardar para septiembre-octubre, les pagarían todos los adeudos, pero no ocurrió así y, peor tantito, se les siguen escondiendo para no darles la cara* legalmente les tendrían que haber cubierto todos sus adeudos al término de la temporada; sin embargo, comentan que las indagaciones realizadas señalaron que el dinero para pagarles, fue utilizado para la precampaña presidencial de la “corcholata tropical”; aunque también hay voces que indican hubo “jineteo” del dinero* por todo lo cual, los proveedores llegaron al acuerdo que, para la próxima temporada, “todo será al cash, a crédito, nada” ** así como lo leen** les seguiremos informando al respecto* buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.

 

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados