Estas leyendo
Claudio atenta de nuevo contra la educación

Claudio atenta de nuevo contra la educación

Delitos electorales impunes
Triques

Para la derecha la educación contemporánea, libre y creada por especialistas, siempre fue una piedra en el zapato, y todavía es una obsesión de los conservadores influir en las estructuras educativas, y desplazar la educación pública por la privada, con un ingrediente medieval: la enseñanza religiosa, cuya fusión con el estado exigen desde hace 168 años.

Desde que aparece el Instituto Politécnico Nacional en 1936, en el periodo de Lázaro Cárdenas, la derecha se siente agredida por impulsar. desde la juventud el desarrollo del país con mano de obra de mexicanos, a lo cual se niegan a aceptar por considerar, desde siempre, que lo que hay en el extranjero es siempre mejor que lo que existe en México, así se trate de los conocimientos, la ciencia, la tecnología, la creatividad, la enseñanza, etc.

En los años cincuenta un ejército de solteronas y madres de familia emprendieron una lucha contra los libros de texto gratuito por considerarlos perjudiciales para los niños del país. Argumentaban que desplazaban a la religión y que nunca nombraban de manera objetiva los hechos sucedidos en la historia patria.

Recababan firmas para que desaparecieran los libros de texto gratuitos, se supo después que esas mujeres que trabajaban de sol a sol por las calles de las principales ciudades de la República Mexicana estaban pagadas por el PAN.

La guerra ha tenido una continuidad vergonzosa y caracterizada por una nostalgia por el pasado y una defensa a ultranza del clero y los grupos de poder y de presión más famosos del país, como los empresarios, y seminarios de sacerdotes, y sus asociaciones aledañas que en algún momento sólo sirvieron para que los curas alcanzaran la impunidad en el delito de la pedofilia en México y en el mundo.

La película “De panzazo”, estrenada en octubre d e2012, es una agresión más de la derecha contra la educación, con una narración de Lord Montajes, Carlos Loret de Mola, autodenominado periodista, producida por Mexicanos Primero, que encabeza Claudio X. González, misma asociación y dirigente que ahora demandó, junto con la Unión Nacional de Padres de familia, detener la impresión de los libros de texto gratuito, y que la jueza Yadira Elizabeth Medina Alcántara dio vigencia para que fueran suspendidas las impresiones de los libros en varios grados de la primaria, dejando así en pausa la enseñanza de los niños mexicanos, que dicen defender.

Kimberly Clark de México, empresa de Claudio X. González Laporte, padre de Claudio X. González Guajardo, el artífice de la coalición Va por México, recibió durante el Gobierno de Felipe Calderón, a través de Conacyt, cuando lo dirigía Romero Hicks, 36 millones de pesos para mejorar los pañales desechables y el papel higiénico que fabrica su firma.

Esa es la educación que defiende la derecha, el PAN, Claudio y los retrógradas que quieren volver al pasado y quieren sacrificar a la educación.

Desde luego la organización fascista, también asociada con el PAN, Unión Nacional de Padres de Familia apoya la decisión de la jueza, que muestra como el resto del Poder Judicial, la afiliación a la oposición política y pondera la consigna partidista a la razón histórica de la responsabilidad de educar.

Así, este fallo del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva en favor de la Unión Nacional de Padres de Familia, y ordenó con ello a la Secretaría de Educación Pública detener la impresión de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.

Cometiendo el peor crimen que puede hacer organización algina: dejar sin educación a los niños mexicanos.

Sabemos, como lo comprueba la historia, que a la derecha es favorece enormemente que la población sea ignorancia, sin ella no hubieran podido ganar tantas elecciones y cometer tantas veces fraude electoral, como el que ahora se prepara en el Estado de México para el domingo 4 de junio, pero echar mano de sus sirvientes en la Poder Judicial para detener la instrucción primaria, no tiene nombre.

La SEP, “antes de continuar con la edición, impresión y entrega de los libros de texto gratuito” para el próximo periodo de clases, debe verificar “que se hayan observado los procedimientos legales respectivos para la determinación de los programas y planes de estudio, y para la publicitación de los libros de texto gratuitos”, precisa el fallo de la jueza derechista.

La Unión Nacional de Padres de Familia cuestionó a través de un Juicio de Amparo, la constitucionalidad de los libros oficiales para el nivel de educación básica, entre estos 5 textos de primer grado; 5 de segundo; 2 de tercero de primaria, y 2 de cuarto grado.

Te puede interesar
blank

Según el colectivo, caracterizado por apoyar un potencial golpe de estado contra el actual gobierno, esos libros no están adecuados a los planes y programas de estudio vigentes, además de que la SEP no habría seguido el procedimiento previsto en la ley para su emisión.

Para la jueza traidora a la patria y maltratadora de la infancia, la SEP debe garantizar además “la intervención de los gobiernos estatales y de los especialistas en la materia educativa” en el proceso de elaboración del contenido de los libros de texto.

“Por ello, considerando la priorización del interés superior de la infancia”, las autoridades educativas del gobierno federal deben suspender “la impresión y entrega de los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024”, y abstenerse “de continuar con su edición e impresión, hasta en tanto se haya observado el procedimiento respectivo previsto en la ley para la determinación de dichos planes, programas y libros”.

Según la Unión Nacional de Padres de Familia los nuevos libros de texto, en especial los relativos a la asignatura de español, incluyen un uso incorrecto de palabras, como si ellos hablaran un español correcto, hay entre sus dirigentes personas que tienen una gran cantidad de faltad de ortografía. Sería bueno que se les aplicara una prueba simple de 10 palabras dictadas, para comprobarlo.

El Poder Judicial ha tomado partido y hasta parece haberse afiliado a la decadente alianza opositora, dejó a un lado las leyes, la lógica, la justicia, la legalidad.

Jose García
Jose Garcia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados