Leyendo ahora
Carta a la científica Claudia Sheinbaum

Carta a la científica Claudia Sheinbaum

Carta a la científica Claudia Sheinbaum

Ante los plazos que se establecen para calificar un proceso electoral tan cuestionado en la pasada elección presidencial y los no menos polémicos adelantados nombramientos de quienes deberán formar parte de su gabinete – unos realmente necesarios y muchos más como lastre del legado forzoso de AMLO .

En mi calidad de ciudadano mexicano ,periodista sobreviviente de oficio , con todos mis derechos conculcados y obligaciones dimensionadas , me permito hacerle llegar una simple consideración para ponerla a su análisis de persona razonable y con responsabilidad frente al enorme reto de ser y trascender como la primera PRESIDENTA DE MÉXICO- la designación dentro del llamado “GABINETE AMPLIADO” , específicamente en la DIRECCIÓN GENERAL DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX ) , sea objeto de la más profunda reflexión , para dejar la inercia de profunda podredumbre en el manejo del patrimonio energético vital para la Patria .

La historia de corrupción de esta empresa no tiene comparación en ninguna del orbe y es botín sin escrúpulos de todos los gobiernos acrecentándose a partir de la década de los 80s , hasta ser un gran pillaje de la denominada MAFIA PETROLERA que, ha transitado de la alternancia del 2000, con Vicente Fox , 2006 con Felipe Calderón en un OCÉANO DE EXCEDENTES PETROLEROS que se robaron sin recato en alianza del PRIAN – PANAL y con Enrique Peña Nieto se culmina la regresión histórica llamada REFORMA ENERGÉTICA para seguir despojando de los beneficios que debieran haberse reflejado en forma integral para el progreso, desarrollo e infraestructura integral de toda la Nación .

Los acuerdos inconfesables parecían llegar a su fin con el triunfo del Lic. Andrés Manuel López Obrador al sentenciar la conclusión de toda villanía en la operación de PEMEX, cloaca de permanente latrocinio, de los alegres tránsfugas, trapecistas, camaleónicos políticos. hampones- funcionarios quienes atracaron como priÍstas, perredistas , panistas y ahora como integrantes del reciclaje denominado MORENA .
Los números del director actual de PEMEX – falso agrónomo – Octavio Romero Oropeza no tiene defensa por ningún lado, salvo la protección de su compadre con las estructuras consolidadas de abuso de poder, tráfico de influencias, opacidad y huachicol en todas las escalas posibles cuando la rendición de cuentas está aplastada por la complicidad del omnipotente poder presidencial.

Muchas investigaciones sustentan la descomunal ineptitud expuesta en este sexenio por concluir de Romero Oropeza y las operaciones de un clan peor que los tristemente célebres hijos de la señora Martita Sahagún, superadas por el júnior Andy López Beltrán y toda su estructura consolidada que contaminaría de facto su inminente próxima gestión.

Ratificar a Octavio Romero Oropeza será una pésima señal para el real rescate de PEMEX significará la confirmación , la MAFIA PETROLERA que, toma el control desde José López Portillo está firme y entregará estafeta a una heredada generación pútrida , el nuevo “CÁRTEL TABASQUEÑO DEL OIL” sin que ningún requerimiento de rendición de cuentas los inoportune, como también buscar en el basurero de la improvisación un nuevo fantoche para cubrir los caprichos y furores dictatoriales le sellarán las rutas de su gestión sin el mínimo recato, respeto y lealtad a su Investidura Presidencial “haiga sido como haiga sido”.

Créame Sra. Científica Sheinbaum la importancia del próximo director(a) de PEMEX -le reitero con todo respeto, pero al mismo tiempo con convicción – es la salvación de México o su claudicación sin remedio, a la tragedia – no ventaja- de ser un País que tiene petróleo pero -carece de dignidad gubernamental de sus ávidos ladrones, traidores y apátridas PRESIDENTES.

Te puede interesar
Alito "El aprendiz"

Queda constancia de oportuna advertencia al respecto.

 

Enrique Pator Carranza columnista
Enrique Pastor Cruz Carranza


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados