Leyendo ahora
BARREDORA DEL SURESTE

BARREDORA DEL SURESTE

blank
blank

La crisis política en vías de colapso letal suscitado con la denuncia sobre EL CÁRTEL DE LA BARREDORA supuestamente aliada del CÁRTEL DE SINALOA que está arrasando con toda la basura humana vinculada en el control HUACHICOLERO en Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Campeche ha roto los cimientos del SEGUNDO PISO de la 4T y pone en riesgo la inercia histórica caciquil de la región.

En Campeche – donde tendremos cambio de gobierno en 2027 la creación del PRIMORMOCI de Alejandro Moreno, Layda Sansores y Antonio González Curi muestra los primeros efectos ante la INMINENTE CAÍDA DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ- ” EL PADRINO CARNAL ” de AMLO , envuelto en las disputas de poder para evitar la consolidación de la TIRANÍA DE LOS LÓPEZ OBRADOR BELTRÁN y evitar la Dra. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO pudiera impulsar una sucesión propia con su Secretario de Seguridad Pública OMAR GARCÍA HARFUCH .

La desesperación de Alejandro Moreno Cárdenas, Layda Sansores y Antonio González Curi es mantener el TRIUNVIRATO CACIQUIL ya sea con LIZ HERNÁNDEZ ROMERO o el consentido de los tabasqueños inclusivos PABLO GUTIÉRREZ LÁZARUS, dejar sin oportunidad al propio MORENA y Palacio Nacional para cambiar rumbo y lejos de cumplir acuerdos escriturado en la ” elección concertada” de Layda y la magistral jugarreta del Sobrino Derrotado por ” LA DEMOCRACIA PÍCARA CAMPECHANA “.

Mantener el control de la plaza significa tener bajo sus dominios la rapiña histórica de PEMEX , el HUACHICOL A ESCALA MUNDIAL Y LOS CONTRATOS FRAUDULENTOS PARA PRESERVAR EN QUIEBRA LA EMPRESA DEL PETRÓLEO .

Ya sin el interés político del GRUPO MOURIÑO en tener su apoyo al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL y con un DANTE DELGADO enfermo dentro de MOVIMIENTO CIUDADANO, ALITO, LAYDA Y TONY habían adelantado la creación del PRIMORMOCI CAMPECHANO controlando la repartición de cargos y apoyando las maniobras para construir la Mayoría de MORENA en el Senado , fortaleciendo a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ en plan similar de poder alterno como en su momento fueron Manlio FABIO BELTRONES y Emilio GAMBOA frente a Fox y Calderón.

Para apuntalar el análisis, bastaría recordar la alianza PRI – CONVERGENCIA cuando el PAN llevaba como candidato la propuesta de los MOURIÑO con MARIO ÁVILA LIZARRAGA y frente a la dirigencia del PRI ESTATAL MORENO CÁRDENAS SE ALIÓ CON LAYDA SANSORES para apoyar al candidato de Antonio González Curi- FERNANDO ORTEGA BERNÉS- teniendo como Delegado del CEN del PRI al tabasqueño MANUEL ANDRADE y apoyando con el tema del escándalo de LOTENAL por la Maestra Elba Esther Gordillo.

¿Saben quién era el Coordinador de la campaña del candidato del PAN a la gubernatura ?

El actual flamante Secretario de Desarrollo Económico y tristemente célebre encargado de las maletas de ODEBRECHT para los sobornos de la Reforma Energética de Peña Nieto -el ex Senador Panista campechano con brazalete de la FGR Jorge Luis Lavalle Maury – mientras Laydita mandaba a los legisladores a ” privatizar a sus pts madres” .

¿Así o más cínicos?

Lo que ayer era PAN COMIDO por el TRIUNVIRATO ahora se complica con la negativa de Acción Nacional de entregar la plaza para estos fines aviesos.

La toma de control desde la Dirigencia Nacional así lo deja en claro .

Te puede interesar
blank

Dominar MOVIMIENTO CIUDADANO con los alfiles de Antonio González Curi, quien impone senadores , diputados federales y locales con beneplácito – entonces de Dante Delgado – ahora se descompone porque JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ parece no ceder a los intentos de doblegarse ante los embates de ALITO y Tony se pretende pasar de vivo colocando a su hija TANIA GONZÁLEZ, de nuevo a su esposa Elvia María como Diputada Federal para mantener el Ayuntamiento de Campeche y a su Delfín Pablo GUTIÉRREZ LAZARUS para gobernador mientras ALITO quiere le cumplan la promesa de pagarle sus servicios a favor de MORENA, PT ,PVEM en la elección presidencial – TRAICIONANDO A LA SOCIEDAD CIVIL – con PABLO ANGULO BRICEÑO.

Los intentos de dominar plenamente las parasitarias dirigencias del PT, PVEM , los de nueva creación en función de dominar todas las tendencias locales , se están complicando PUES LA ALIANZA DE LA MAFIA POLÍTICA PETROLERA TABASCO -CAMPECHE está en la mira desde el otro lado del Río Bravo y el hormonal vampiro tropical SU LÍDER PROTECTOR EN EL SENADO ADÁN AUGUSTO parece tener media estaca en el pecho.

Las angustias radican en no perder la TIRANÍA DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD CONSTRUIDA desde los tiempos del Profesor Carlos Hank GONZÁLEZ, la consolidación con Emilio Chuayffet y ahora con la PANDILLA CHOCA DEL NARCOMESÍAS .

CAMPECHE no es importante por su nómina electoral sino por ser EL ESTADO DEL BOTÍN PETROLERO DOMINADO POR GOBERNANTES SIN ESCRÚPULOS DESDE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO.

Enrique Pator Carranza columnista
Enrique Pastor Cruz Carranza


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados