Estas leyendo
Adancistas de las greñas

Adancistas de las greñas

Adancistas de las greñas
Testigo fiel
Por: Jesús Torres

El pleito por las candidaturas al interior de Morena, del ala identificada con Adán López, desencadenó una ríspida discusión que involucra al gobernador, Carlos Merino, Fernando Mayans y Cesar Raúl Ojeda.

La dupla Mayans-Ojeda fueron las cabezas visibles de socavar la administración de Merino Campos, el primero por el déficit de mil 400 millones de pesos que tiene el ISEET y que lo tiene al borde del colapso financiero, y el segundo por la falta de apoyos a pescadores y el desazolve de arroyos y lagunas. Promesas incumplidas de la 4T.

El titular del ISEET lanzó la advertencia que si el gobierno de Merino no subsanaba las finanzas de la institución de salud en el estado, en octubre estallaría la ‘bomba’ en el sistema de pensiones.

Aunque al gobernador interino se le cuestionó insistentemente sobre el tema hizo caso omiso a la prensa que requería de su respuesta a lo dicho por Mayans.

Después vino el video que subió a su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Político de Morena, Raúl Ojeda en el que dejaba ver el incumplimiento del gobierno con la limpieza de lagunas y arroyos y el nulo apoyo a pescadores.

El material que compartió en sus redes el ex secretario de gobierno nuñista, y ahora morenista, causó escozor en Palacio de Gobierno.

Se sabe que las presiones que realizan ambos personajes, cargadas de chantaje, amenazas y boicots tienen que ver con el reparto de candidaturas para el 2024.

Y a este juego perverso se presta la ex priista y dirigente de Morena en Tabasco, Tey Mollinedo quienes, desde el partido, pretenden llevar mano en la selección de las candidaturas locales.

Por lo pronto a Mayans, ayer mismo el gobernador interino de Tabasco, en los micrófonos de una estación de radio le mandó a decir que si no puede con el cargo que renuncie.

Te puede interesar
blank

Vamos, que si no es competente para resolver los problemas de la institución, que se haga a un lado.

Tanto Raúl Ojeda como Fernando Mayans son aspirantes de Morena al gobierno de Tabasco y ‘respaldan’ las aspiraciones de la ‘corcholata’, Adán López para la candidatura presidencial.

Aunque, de acuerdo con la mayoría de las encuestas ninguno cuenta con posibilidades reales de abanderar al partido en el 2024.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados