Leyendo ahora
Adán Augusto y su “justa medianía”

Adán Augusto y su “justa medianía”

blank
Adán Augusto y su “justa medianía”
DOBLEFILO
POR HOMERO T, CALDERÓN

La república hierve. Cuatro piezas recorren el país. A Carlos Loret de Mola, sin tema político con que orientarnos, comenta los relojes de Adán Augusto. Pobre, se le terminaron las ideas. Perdió ya la brújula de la información. Brozo lo transformó en un payasito auxiliar. Tiene que apelar a un detalle que piensa, bajarle puntos al candidato de Tabasco.

Idiotez loretiana. Recurre al chisme porque piensa que eso le restará puntos a AALH. Como si eso pudiera restarle méritos al tabasqueño. Recurre a ese subterfugio de teatro de revista porque el verdadero enemigo de los enemigos de AMLO es la creciente popularidad que Adán Augusto va obteniendo.

Angelita Pedrero, hermana del “Mostro” Isidoro Pedrero Totosaus, en un arranque de sinceridad con este columnista, dice que su observación principal con Adán Augusto es “la justa medianía”, ese concepto que el mismo Juárez se encontró a la hora de aplicar su justicia. Me gusta esa manera de reconocer el trabajo de Adán Augusto.

Veo a los del PAN, PRI Y EL PRD con desafortunadas malas palabras en contra de AMLO. No tienen ninguna forma de detener su arrastre político forjado en un país de cerdos (de la política, claro).Como tabasqueño podría AMLO responder con un lenguaje igualmente procaz.Pero su talante, autoforjado en la violencia, no responde a tales insultos.

Es el más capaz producto de la política que forjó el PRI en sus mejores años. Los priistas lo perdieron. Hoy MORENA está en posesión de él en todo. Mientras tanto, en Tabasco es tan feraz la producción de políticos que nunca en nuestra vida pública, habíamos tenido 14 precandidatos a la gubernatura. Con todo y eso, MORENA solo tendrá dos opciones.

See Also
blank

¿Por qué? Porque solo uno (o una) serán esa figura afortunada que será el gobernador. ¿Una de dos? Si es varón el elegido (por el GRAN DEDO). Afortunado será. Los que si serán candidatos desde ahora son Humberto de los Santos Bertruy;  Juan Manuel Fócil Pérez y Gerardo Gaudiano. Los otros no contarán. Ni necesidad tendrán, ya lo verá usted….

Homero T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados