Adán Augusto le empató el juego a AMLO
APUNTES PARA LAS REDES
Ayer jueves 28 de septiembre se enfrentaron las máximas potencias electorales de MORENA en Tabasco. Si todo mundo pensaba que podría haber acaecido una RECONCILIACIÓN, “se la recontrapeló”. Tabasco está dividido por sus mejores hombres y mujeres. A la hora de buscar un equilibrio entre estas fuerzas masculino-femeninas, el tren se descarriló.
Me explico, aunque las fuerzas se notan equilibradas, hay algunas discrepancias nada agradables.
UNO: Si los consejeros de Adán Augusto López Hernández, integran el Consejo consultivo de MORENA con 32 de 60 integrantes, algunos le fallaron. Su carta fuerte para la gubernatura, Yolanda López Huerta obtuvo 29 votos de 32. O sea, le fallaron a Adán Augusto 3 consejeros. Yolanda debió haber arrasado pero no obtuvo los 32 votos de los consejeros de Adán Augusto….
DOS: Caso contrario, Javier May Rodríguez y Pepín López Obrador, dueños de 28 consejeros, votaron 29 a favor de Javier May. O sea, de los 28 que manejan, se sumó un voto más de Adán Augusto y emparejó a Yolanda con 29 consejeros….
TRES: La idea de rasurar de la posible lista que buscaría triunfar en la encuesta para escoger al representante de la 4T, desechó sin explicación a Oscar Cantón Zetina. Usted no puede hacer menos a uno de sus hombres más valiosos y con una infraestructura impresionante. Borrarlo de la lista por borrarlo, fue una torpeza porque Oscar posee una fuerza desmedida…
CUATRO: Su servidor pensó que el “manager” del equipo de la 4T es Andrés Manuel López Obrador. Me equivoqué, AMLO está enfrentando a un trabuco impresionante que bien podría ganar el séptimo juego de este miniserie mundial. Esperemos que cuando caiga el último out, alguien ponga orden en una desmadrosa serie de campeonato…