Acuerdos políticos
A Fuego Lento
“Quién en política no sabe negociar , no se puede llamar político de profesión “ .
Esto es aplicable a los acontecimientos que hoy se observan en el horizonte, donde para mantener vivos todos los proyectos de grupo y personales se anteponen a una realidad cargada de utopías , simulaciones y al final los denominados “acuerdos inconfesables”.
Alejandro Moreno Cárdenas es un ejemplo viviente de este pragmatismo , con esa habilidad de encontrar siempre una salida airosa en sus objetivos , sabiendo la política es tiempo momento y circunstancia para la gran cita del 2024 .
En los detalles está la cola del diablo y la propuesta de la diputada federal priísta Yolanda de la Torre fue una señal de buscar “Puentes de Concordia” sin importar en ello, ese ponga en RIESGO la ruptura de La Alianza con Acción Nacional y el PRD .
Alito sabe que intentar mantener una línea de constante confrontación contra todo EL PODER DEL ESTADO es una apuesta con mucha desventaja, aunque la postura sea motivo de lograr un posicionamiento destacado como oposición política digna .
Las primeras señales de estar en ruta de poténciales acuerdos se dió durante la presencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, durante la entrega del 4o Informe en la Cámara de Diputados y el significativo diálogo fraterno al oído frente a todos los legisladores, propios y extraños .
Siempre parásitos para lograr saldos favorables y con una inexistente presencia, Jesus Sambrano cuestiona la faena, consciente de lo que significa para la existencial del PRD una potencial ruptura de la Alianza.
El PAN pide mantener inmutable la “Moratoria Legislativa” advirtiendo Marko Cortés a la propuesta de mantener hasta el 2028 el ejército en las Calles.
Ricardo Monreal en el SENADO también juega su partida , buscando prorrogar una decisión al respecto , mandando a Comisiones para no dar ventajas en la partida de ajedrez futurista.
Para MOCI la instrucción por voz del Coordinador en la Cámara de Diputados JORGE Álvarez denosta el llamado “ voto útil “ acusando toda esta estrategia obedece a la negociación (chantaje vil ) de la impunidad y desafuero de Moreno Cárdenas.
En la vida y en la política no hay casualidades y LA INSURRECTA conducta de la gobernadora Layda Sansores convertida en “Santa Jaguar Inquisición”, asume una postura de respeto al Estado de Derecho y decide – tiernamente – no volver a dar a conocer más audios ilegales en el linchamiento cargado de vulgaridad y rupestre sentido de extorsiones para esos siempre nobles acuerdos del poder sin un ápice de moral .
No cabe duda ALITO sigue haciendo historia y me recuerda aquella precisión de mi abuelo Pastor sobre la inteligencia natural de la Lagartija, la cual desprende su apéndice y/ o cola cuando está en peligro, para salvar la vida, sabiendo que con el tiempo se regenera y se puede seguir adelante en el proyecto establecido
¿Quién dice que no se puede eso y más en “La Cosa Política” Baltazar Dromundo?