Estas leyendo
AALH: Su Cierre en Tabasco

AALH: Su Cierre en Tabasco

Claudia en Tabasco: ¿Unidad o Simulación?
Para Usted
Mario Gómez y González

El día de hoy estará en la entidad Adán Augusto López Hernández, cerrando su caminar con sus paisanos en los municipios de Huimanguillo, Paraíso, Nacajuca y Macuspana.

Los cuatro lugares son emblemáticos para el movimiento lopezobradorista; en el gigante de Tabasco, gobernado por Óscar Ferrer, cuyo cabildo y gabinete han amarrado su destino a Javier May Rodríguez, titular de FONATUR y su peor pesadilla, cuando sueña con Tabasco.

En Paraíso, donde se ha construido una de las obras emblemáticas (y cuestionada) de la Cuarta Transformación (4T), la Refinería Olmeca.

En Nacajuca, la tierra en la que Andrés Manuel López Obrador sembró la semilla de su movimiento.

Al final estará en Macuspana, la tierra donde nació Andrés Manuel López Obrador, y que hoy gobierna un incansable gambusino de la diputación federal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Desde la semana pasada, sus operadores políticos y estructura territorial, ha estado metida de lleno en la organización de los eventos; saben que no pueden acudir al corporativismo que antaño usaba el PRI, pero si se están aplicando para la movilización.

Saben estos operadores que tampoco hay espacio para que aparezcan “espontáneos” funcionarios públicos federales, estatales y municipales, cuyos lucimientos personales en nada abonan al acuerdo firmado en la dirigencia nacional de MORENA de cero apoyos gubernamentales (SIC).

Ahora bien, seguramente los cuatro eventos serán tumultuarios, llenos totales, abarrotamiento de los aforos; los operadores se adjudicarán el éxito de los eventos, tratando de congraciarse con Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, Adán Augusto sabe en qué condiciones está Tabasco; sabe que cuando pidió licencia para irse a Gobernación, aceptando la invitación de su “hermano” el Presidente AMLO, que las cosas no estaban al 100, pues dejó obras inconclusas como los distribuidores viales.

O el fiasco de las obras de los malecones, por haber cedido que las hiciera SEDATU, a través del amigo de Andrés “Andy” López Beltrán, como lo es Román Meyer Falcón; problemas torales que no han sido atendidos, como el boquete financiero del ISSET, ente otros temas.

Sabe también AALH, que su leal amigo el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ha sorteado el vendaval, con virilidad, aún a costa de su propio desgaste.

Sabe qué hay funcionarios de primer nivel que hoy aún osan gritar a los cuatro vientos, que a ellos los puso Adán y por lo tanto se sienten inamovibles. Que no han entendido-ni entenderán- pues, que significa la palabra institucionalidad.

También sabe Adán que en Tabasco cuenta con muchos amigos unos verdaderos y otros de a mentiras, pero sabe que cuenta con enemigos frontales, que harán todo porque pierda todo si la encuesta no le favorece.

Esos enemigos se están frotando las manos para que eso ocurra en las próximas semanas y apenas ocurra, habrá una desbandada y cargada a favor de los nuevos “ganones” del poder público.

Te puede interesar
LA LÍNEA INADMISIBLE

Javier May Rodríguez (la locomotora de Comalcalco-el duendecillo que no lo deja dormir “agusto”) y equipo, no estarán quietos el día de hoy, harán su contraataque para demeritar los pasos del hijo del siempre bien recordado Don Payambé López Falconi.

Si Adán Augusto López Hernández, va a mostrar el músculo en su tierra, veremos en los templetes, a quienes están con él; y quien escribe Para Usted ya tiene una larga lista de quienes no estarán con él; él lo sabe: en política van con el campeón, hasta que pierda.

 

Jaque Mate** Ojos bien abiertos y oídos bien parados** sin lagañas y sin cerilla** fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.

[email protected]

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados